Debe ir el mejor

Los días pasan y la natación peruana sigue sin poder definir a sus representantes en los Juegos Olímpicos. Si la situación persiste y FINA no se pronuncia, el Comité Olímpico Internacional (COI) intervendrá y será el que tome una decisión. Si esto sucede, el elegido será quien cumpla con los requisitos de la Carta Olímpica.

Por Diario La Primera | 06 jul 2012 |    
Debe ir el mejor
Si Federación Internacional de Natación (FINA) no toma una decisión respecto al caso peruano, el Comité Olímpico Internacional podría intervenir.

Si se revisa este documento se podrá leer que el COI prioriza la selección de los mejores deportistas y que deben ser estos los que representen a su país en los Juegos Olímpicos.

Bajo este criterio Mauricio Fiol es quien parte con ventaja debido a que tiene más puntos en el ranking mundial y su Marca B clasificatoria está entre las ocho mejores de este tipo en el mundo. Por tiempos y estadísticas, a sus 18 años es el nadador peruano con mayor proyección. No obstante, las incongruencias de la FINA podrían dejarlo fuera de los Juegos Olímpicos.

VENCE EL PLAZO
Han sido varias las conversaciones entre la Federación Deportiva Peruana de Natación (FDPN) y su par internacional sobre este tema, pero aún no se ha tomado una decisión sobre si se ratifica a Mauricio Fiol o se designa a Sebastián Jahnsen.

Hasta el momento el primero es quien está inscrito en la nómina de Londres 2012 luego de que el registro fuera revisado y aprobado por la FINA. Pero hasta el lunes 9, fecha en que vence el plazo para las matrículas, todo puede suceder.

Y decimos todo porque ante tantos cambios de reglamento en la FINA, los más perjudicados podrían ser los propios nadadores peruanos si es que este ente decide que ninguno competirá en la máxima justa deportiva del planeta. Así de contradictorio.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.