De último momento

Kina ya no enfrentará a estadounidense Stacey Reile. La rival de hoy será la dominicana Marylin Hernández, quien tiene mejor ranking, pero debutará en peso superpluma

| 08 diciembre 2012 12:12 AM | Deportes | 566 Lecturas
De último momento 566

En carta enviada a la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Stacey Reile explicaba el motivo de su no presencia en Jamaica: no había podido superar una lesión y por eso se excluía de la pelea pactada para hoy a las 19:00 (hora del Perú) en el Coliseo Nacional de Kingston. La boxeadora norteamericana no adjuntó exámenes, ni pruebas que acrediten su lesión, solo la hoja de papel con su versión. La AMB no perdió tiempo y empezó la búsqueda, a un día de la pelea, de otra rival para la peruana Kina Malpartida, campeona mundial en la categoría superpluma.

Para que la defensa del título sea válida la contrincante debía estar en el Top 15. De lo contrario, y para no echar por tierra la organización del evento “KO a las drogas”, Malpartida realizaría una pelea de exhibición ante una púgil local. Horas después se anunció que la nueva rival de Kina será la dominicana Marylin Hernández, mucho más joven que Reile (28 años contra 39) y con mejor registro de peleas: 23 ganadas (14 por KO) y 8 derrotas (1 por KO). La única similitud con la estadounidense: será su primera pelea en peso superpluma (58.97 Kg)

Hernández es una boxeadora ubicada en la octava posición del peso supergallo (55.34 Kg). Ha realizado varias peleas en esa categoría y a lo mucho, ha tenido tres peleas en peso pluma (57.15 Kg). La última de estas fue el 19 de marzo del año pasado. Su última pelea fue en la categoría supergallo, el 9 de noviembre de este año. Venció por nocaut técnico a su compatriota Mirna Batista.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.860074043274