De Tacna hasta Tumbes

No fue exageración de los organizadores decir que quedaron “maravillados” con el Perú, mucho menos fue un cumplido. Prueba de ello es que, con la casi confirmada presencia peruana para la edición del próximo año, el tradicional raid pueda recorrer gran parte del territorio incaico en su versión de 2015.

| 23 enero 2013 12:01 AM | Deportes | 1k Lecturas
De Tacna hasta Tumbes
El año 2015, Rally Dakar podría recorrer toda la costa del Perú
1016

Esta posibilidad se ve facilitada por las peticiones de Ecuador y Colombia para ser considerados en el recorrido del rally. Como las dunas del sur peruano hacen recordar a las épocas en que el Dakar se corría en África, los organizadores del evento piensan en la posibilidad de trazar un recorrido que incluya la totalidad de la costa peruana.

Esta posibilidad se confirmará o se desechará recién el próximo año, pero según Francisco Boza, presidente del Instituto Peruano del Deporte, “los países de la región están interesados en la prueba y eso es bueno”.

VERSIÓN 2014
Por ahora las autoridades peruanas trabajan para que el próximo año el rally vuelva a nuestras tierras. Fuertes fueron los rumores de que empezaría en Rosario (Argentina) y terminaría en Lima, pero de boca de Aso, organizador del evento, no ha salido nada.

Al igual que todos los años, la decisión será anunciada en Francia durante la conferencia ante las autoridades de los países involucrados. En la parte peruana, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo es quien trata directamente con los encargados.

BOLIVIA TAMBIÉN
Bolivia es un país que puede entrar en el recorrido del próximo año. Incluso sus autoridades estuvieron en Lima durante la partida de este año, negociando y conversando con los organizadores para que su territorio sea considerado.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.622051000595