De la selva, su Alianza

En Iquitos se siente como en casa. Para el equipo de Gustavo Costas siempre es gratificante jugar en la selva peruana porque ahí se siente querido. Pero, sobre todo, por los resultados de los partidos. Ahora, con la reaparición de Leandro Fleitas y el debut de Roberto Ovelar, ganó a CNI por un claro 3-0.

| 13 setiembre 2009 12:09 AM | Deportes | 534 Lecturas
De la selva, su Alianza
Íntimos no pierden en Iquitos. Ahora la victoria fue con goleada incluida, gracias a Aguirre, Trujillo y Vílchez

Más datos

“Zorrito” Aguirre cedió el pase para el tercer gol aliancista

ALINEACIONES

CNI: Hernández; Mogollón (Herrera), Ramos, Sanguinetti (Miliónico), Portilla; Castillo, Hernández, Ojeda, Guevara; Barrena (Flores), Soto

Alianza Lima: Forsyth; Fleitas, Aparicio, Solís, Corzo; Corrales (Tujillo), Jayo, Ciurlizza, Montaño (Vílchez); Ovelar (Fernández) y Aguirre.
534

El sofocante calor fue uno de los principales rivales para los íntimos. Sin embargo, supieron sobreponerse y la magia de Montaño apareció para habilitar a los delanteros. Por si fuera poco, Wilmer Aguirre también estuvo inspirado y a partir de ellos se generaron los mejores ataques blanquiazules.

La jugada del primer gol no fue muy prolija, pero fue un premio para uno de los mejores jugadores del partido. Un mal rechazo charapa le dejó el balón servido a Aguirre, quien venció al arquero Hernández con un disparo cruzado a los 27 minutos.

Cambios provechosos
Para el segundo tiempo, los cambios que hizo el técnico local, César Gonzales, mejoraron el funcionamiento de su equipo. CNI adelantó sus líneas y descuidó la parte defensiva. Alianza tenía todo listo para liquidar el partido de contraataque y así lo hizo.

Aguirre ya había dado un aviso cuando tuvo un mano a mano con el arquero local y el balón fue rechazado en la línea por Luis Portilla. Los cambios que hizo Costas también fueron provechosos. Es que los que ingresaron fueron quienes sentenciaron el partido.

Primero fue Luis Trujillo, quien remató tras un rebote del arquero local; producto de un disparo de Aguirre. A los 82’, Alianza ya había aumentado la cuenta. Sin embargo, para no dejar dudas de esto apareció Óscar Víclhez.

La jugada tuvo otra vez como protagonista al “Zorrito”, pues fue él quien cedió el balón al hermano de Walter para el gol a los 87’.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD