De mascota a campeón

Nunca jugó en Primera División de nuestro balompié, pero su aparición en un campo de fútbol, en un partido oficial, fue cuando tenía tres años. En ese entonces Paolo Guerrero, el campeón del Mundial de Clubes, apareció de la mano de su tío, el fallecido portero aliancista José “Caíco” Gonzales Ganoza.

Por Diario La Primera | 17 diciembre 2012 |  1.5k 
De mascota a campeón
LO FUE DE SU TÍO “CAÍCO” GONZALES Y NAVARRO LO NINGUNEÓ
1554  

Esa fue la mayor influencia de Guerrero para dar sus primeros pasos en el fútbol en Alianza, de donde salió en medio de un conflicto dirigencial hacia Alemania, luego de ser promocionado al primer equipo en el 2001. Paolo nunca jugó un partido en Primera División con Alianza.

LO NINGUNEÓ
Uno de los que apresuró la partida de Guerrero a Alemania fue Franco Navarro. Él en ese entonces técnico de Alianza se enteró de la oferta de Bayer de Munich y se burló diciendo “¿Al Bayern?, será al Bayer para preparar Baygón y matar cucarachas”. Después de eso, Paolo presentó un certificado médico y no volvió más a Matute. En diciembre volverá, pero como campeón a pasar las fiestas con su familia. Navarro le debe una disculpa.

OTROS CAMPEONES
Juan Joya con Peñarol, José Perea con Boca Juniors, Claudio Pizarro con Bayer de Munich se alzaron como campeones intercontinentales. Martín Hidalgo con Internacional de Porto Alegre, también fue campeón del mundial de clubes.

Referencia
Propia



Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119379 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
Loading...

Deje un comentario