De la mano de Messi

El técnico Reinaldo Rueda creyó que la fórmula utilizada por Venezuela ante Uruguay, también le daría éxito. Pero los norteños no pensaron que Lionel Messi mandara al tacho toda su estrategia, que condujo a Argentina a una victoria de 4-0.

Por Diario La Primera | 03 jun 2012 |    
De la mano de Messi
Argentina goleó 4-0 a Ecuador y alcanzó el primer lugar de la tabla eliminatoria.
Sabella, entrenador argentino, acertó al colocar a Messi en el centro del ataque para cumplir la misma disposición táctica. Es decir, bajar y juntarse con su volante, dejando a Agüero e Higuaín en el ataque. Además solucionó justamente el problema que afrontó Messi con los anteriores entrenadores argentinos. Porque si bien colocó a Gago y Mascherano que son quitadores de pelota, también puso a Di maría en el mediocampo. Justo para que se junte con Lionel y toquen en corto.

Y eso fue lo que sucedió. El primero se generó cuando Messi, corrió en diagonal, sirvió a Di María y éste a su vez dejó a tiro de gol a Agüero. El delantero del Manchester no falló. Fue gol a los 20 minutos. Higuaín aumentó a los 29´, tras brillante pase de Messi y el mismo atacante del Barcelona puso el tercero después de una combinación letal.

Con 3-0 en contra el técnico Rueda se animó a cambiar de táctica. El seleccionador ecuatoriano pensaba que con dos línea de cuatro taparía los ataques argentinos. Pero utilizaba a Valencia y le quitaba protagonismo en ataque. Para la segunda parte, entró Jaime Ayoví por Saritama que jugaba como volante central. El nuevo ingreso hizo dupla de ataque con Bénitez. Luego entró Montero por Suárez para tener un enlace. Ecuador comenzó hacer daño y bien pudo llegar el descuento. Hasta que otra genial jugada de Messi, le permitió a Di María cerrar la cuenta.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.