De infarto

Otra vez un equipo provinciano polariza el país en una final de infarto. Tras lo hecho por Juan Aurich el año pasado, esta vez Real Garcilaso busca la gloria en nuestro balompié en su debut en Primera División. Desde las 13:00 horas en el estadio de su mismo nombre y teniendo como aliada la altura del Cusco, enfrenta a Cristal, que ha esperado siete años para volver a pelear por el título de campeón nacional.

| 02 diciembre 2012 12:12 AM | Deportes | 793 Lecturas
De infarto
Real Garcilaso y Sporting Cristal disputan, desde las 13:00 horas en el Cusco, el primer partido de la final

Más datos

ALINEACIONES

Garcilaso:
Carranza, Herrera, Huerta, Alloco, Santillán, E. Uribe, J. Uribe, Flores, Ramos, Serrano, Pando.

Cristal: Delgado, Advíncula, Ayr, W. Vílchez, Yotún, Cazulo, M. Delgado, Mariño, Lobatón, Ross, Ávila.
793

Mosquera presume que la necesidad de ganar de Garcilaso, por ser local, hará que el equipo cusqueño tome la iniciativa en el ataque. Por eso ha preparado una estrategia similar a la utilizada en el partido ante Universitario. Es decir, reforzará su última línea hasta con cinco defensas para contragolpear con sus jugadores más hábiles. Pero esta vez Chávez quedará en el banco para darle pase a Mariño, quien maneja mejor el balón en la altura.

En el último entrenamiento celeste, los jugadores fueron pura risa. Delgado y Advíncula se gastaron bromas y hasta golpes. Sin tener contacto alguno con la prensa, el plantel en horas de la tarde se reunió en su hotel para visualizar videos del rival y recibir las últimas indicaciones de Mosquera.

Real Garcilaso ya tiene listo el libreto que hará hoy. Pues no cambiará en nada de sus actuaciones en el Cusco, ya que el técnico Freddy García no quiere que sus jugadores pierdan la tónica que siempre han tenido y le han dado resultados favorables en la altura. El mismo estratega lo confesó hace días atrás. Sin embargo se especula que solo tendrá a Andy Pando en el ataque y a dos lanzadores por las bandas. Garcilaso está en la obligación de dar el primer golpe y Cristal jugará con esa necesidad. El encuentro de vuelta será el próximo domingo en el Estadio Nacional. No hay diferencia de goles en la definición. Esta primera final que será arbitrado por Víctor Hugo Rivera marcará su adiós del arbitraje profesional.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario