De a dos es mejor

Beijing.- Logro inesperado. Los suizos Roger Federer y Stanislas Wawrinka se adjudicaron el oro olímpico en el dobles masculino de tenis, tras derrotar en la final a los suecos Thomas Johansson y Simon Aspellin.

Por Diario La Primera | 17 ago 2008 |    
De a dos es mejor
Pareja logra su primer oro.

La dupla Federer-Wawrinka superó por 6-3, 6-4, 6-7 (4) y 6-3 a los suecos, quienes se llevaron la presea de plata luego de un encuentro que duró más de tres horas de juego.

Federer, quien ha logrado mantenerse como el número uno del tenis mundial durante cuatro años, no había podido ganar medalla alguna en los tres últimos Juegos Olímpicos donde participó y el lunes cederá su tan privilegiado sitial en el ranking ATP al español Rafael Nadal.

Mientras tanto, el serbio Novak Djokovic se llevó la medalla de bronce en singles al derrotar al estadounidense James Blake por 6-3 y 7-6. En la madrugada de hoy, Nadal y González disputarán la presea de oro.

En tanto, las hermanas Venus y Serena Williams disputarán la final en dobles femenino ante las españolas Anabel Medina y Virginia Ruano, luego de vencer en semifinales a las ucranianas Alona y Kateryna Bondarenko por 6-4, 4-6 y 6-1.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.