De la cancha al avión

Terminó una jornada más en Europa y los futbolistas sudamericanos piensan ahora en la semana de Eliminatoria. Los peruanos no son la excepción y es bueno que en su gran mayoría hayan tenido minutos de fútbol en sus respectivos equipos.

| 03 setiembre 2012 12:09 AM | Deportes | 685 Lecturas
De la cancha al avión
Mayoría de convocados jugó en Europa e inmediatamente después tomaron el vuelo a Perú para los partidos de la Eliminatoria.
685

Entre las actuaciones más sorpresivas y gratas está la de Paolo Hurtado en el Pacos de Ferreira de Portugal. El joven mediocampista se va adaptando rápidamente a su nuevo club y anotó su primer gol en el fútbol luso. Fue a los 80 minutos y definió la victoria 2-0 de su equipo sobre Sporting Braga. El peruano arrancó de titular y jugó hasta los 82’. Para Juan Manuel Vargas ésta también ha sido una jornada significativa. El zurdo cambió de equipo a mitad de semana, llegó al Génova y en su primer compromiso jugó desde el inicio hasta los 76 minutos. Lejos de las críticas de las que fue objeto en Fiorentina, su anterior club, el peruano ha empezado una nueva etapa y está marchando bien porque ha vuelto a jugar en la Serie A de Italia luego de una prolongada para. Lo malo fue que su equipo cayó 2-3 ante Catania.

Otro de los convocados que jugó en esta fecha europea fue Claudio Pizarro, no lo hizo como titular pero sí entró en los últimos 20 minutos del partido en el que su equipo, Bayern Munich, goleó 6-1 a Stuttgart. El delantero no anotó esta vez, pero su presencia en el encuentro confirma que no está lesionado y que puede jugar por la selección.

Finalmente, Rinaldo Cruzado también dijo presente en la Serie A italiana y lamentablemente poco pudo hacer para evitar la caída de su equipo. Chievo Verona cayó 0-2 ante Parma y el peruano jugó desde el arranque y fue cambiado a los 59’.

CORINTHIANS
En Brasil, ni Paolo Guerrero ni Luis Ramírez jugaron en la victoria de Corinthians 1-0 sobre Atlético Mineiro. El primero no lo hizo por lesión y el segundo estuvo en la banca, pero no ingresó.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD