De cal y arena

Pudo haber sido una gran etapa para las buggies del Team Qatar Red Bull. Con Nasser manejando magistralmente, solo faltó que Sainz continúe en competencia. Pero como no se puede tener todo en esta vida, y menos sobre las duras rutas del Rally Dakar, la sexta etapa ha marcado el fin del rumbo para el español.

| 11 enero 2013 12:01 AM | Deportes | 1k Lecturas
De cal y arena
Sentimientos encontrados para el Team Qatar Red Bull: Nasser Al-Attiyah ganó la sexta etapa, pero “Matador” Carlos Sainz le dijo adiós al Dakar 2013
1037

En el kilómetro 179 se detuvo el coche manejado por “El Matador”, el camión de auxilio llegó lo más rápido posible, pero fue en vano. El motor estaba roto y ya no tenía arreglo. Resignación mostraba el rostro de Sainz mientras subía al helicóptero, junto a su copiloto, rumbo al campamento en Calama. Un año había esperado para volver a estas lides y tristemente hoy lo despedimos de manera temprana.

El príncipe Nasser se enteró de lo ocurrido en Calama. El saludo ha sido bastante afectuoso y cargado de sentimiento. A partir de ahora el catarí correrá solo, respaldado por su gran victoria en la especial de ayer. De cerca lo siguió Peterhansel y la lucha por el primer lugar de la general se ha vuelto encarnizada entre ambos amigos fuera de la pista. Robby Gordon fue tercero, pero sigue bastante lejos en el acumulado.

Nani Roma no pudo repetir el plato de la quinta etapa al quedarse atorado en una duna. Perdió valioso tiempo y no quiso que su compañero, Peterhansel, pase por lo mismo. Por eso al ver que se acercaba le hizo la seña para que desviara el camino:

Stephane Peterhansel (Francia) Mini 14:36:16
Nasser Al-Attiyah (Qatar) Buggy 14:37:34
Giniel De Villiers (Sudáfrica) Toyota 15:18:47
Leonid Novistkiy (Rusia) Mini 15:21:03
Guerlain Chicherit (Francia) SMG 15:52:42

MOTOS
En la general, esta categoría ha sufrido un cambio que puede marcar la pauta para los próximos diez días de competencia. Despres, con su tercer lugar de ayer, ha desplazado a su compatriota Casteu del segundo puesto y acecha de cerca al también francés Pain.

Quien brilló en esta etapa íntegramente chilena ha sido, precisamente, el local “Chaleco” López. Ha sido el más rápido del recorrido y como premio se vuelve a meter en el top cinco. La general va así:

Olivier Pain (Francia) Yamaha 15:35:23
Cyril Despres (Francia) KTM 15:37:45
David Casteu (Francia) Yamaha 15:40:11
Francisco López (Chile) KTM 15:41:29
Rubén Faria (Portugal) KTM 15:43:58

CUATRIMOTOS
Otro chileno que ha recibido la fuerza de su tierra es Ignacio Casale. Con una gran etapa consiguió arrebatarle la hegemonía que desde el segundo día había impuesto Patronelli, sin embargo, el tiempo que ha recortado en la general no le hace ni cosquillas al argentino:

Marcos Patronelli (Argentina) Yamaha 17:42:53
Ignacio Casale (Chile) Yamaha 18:54:49
Rafal Sonik (Polonia) Yamaha 19:30:53
Sarel Van Biljon (Sudáfrica) E-ATV 19:45:07
Sebastián Palma (Chile) CAN-AM 20:15:53

CAMIONES
Iveco ha pasado el mismo susto que los coches del Team Qatar Red Bull, pero solo ha quedado en eso. Es que el camión de Hans Stacey terminó ruedas arriba por una volcadura y ha tenido que ser auxiliado por un compañero de equipo para poder seguir en carrera. Su otro compañero, De Rooy, ha ganado la etapa y la lucha en la general se vuelve bonita con dos Kamaz atrás de él:

Gerard De Rooy (Holanda) Iveco 17:23:45
Eduard Nikolaev (Rusia) Kamaz 17:42:25
Ayrat Mardeev (Rusia) Kamaz 17:54:17
Martin Kolomy (R. Checa) Tatra 18:02:16
Andrey Karginov (Rusia) Kamaz 18:46:17


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario