De 8 a 15 años de prisión

El lazo se hace más estrecho. Mientras que Bremen ya estudia la desvinculación de Claudio Pizarro del club, la Procuraduría Anticorrupción de Perú tiene muchos indicios sobre irregularidades tributarias de la empresa Image que de encontrar culpabilidad la sentencia para el jugador sería entre 8 y 15 años de cárcel, pero en caso sea agravado la pena sería extendida a 20 años.

Por Diario La Primera | 17 marzo 2009 |  569 
De 8 a 15 años de prisión
De comprobarse fraude tributario, Claudio Pizarro podría ir a la cárcel
569  

El procurador José Luis Caldas sostuvo que existen "indicios razonables" para pensar que los socios de Image incurrieron en lavado de activos, desbalance patrimonial y evasión tributaria.

Según la denuncia de la esposa de Carlos Delgado, Fiorella Faré, Claudio Pizarro es socio mayoritario de la empresa Image que creó el propio Delgado para representar jugadores.

Si la FIFA comprueba el hecho, Pizarro será automáticamente inhabilitado para jugar profesionalmente dos años. Pero eso sería el castigo menor. Pues Bremen lo expulsaría de sus filas y para completar, sería encarcelado en Perú.

El propio diario Bild de Alemania publicó recientemente que la operación del traspaso de Roberto Silva fue un fraude. Pues, Bremen se supone pagó un millón 135 mil dólares por el atacante. Pero Sporting Cristal, club del peruano, sólo recibió 250 mil dólares y la diferencia se la llevaron por comisiones Delgado, Pizarro y el presidente del Bremen, Jurgen Born, quien tuvo que renunciar justamente por este escándalo.

José Luis Caldas sostuvo que la investigación durará 60 días, después de los cuales se dará el informe del caso.

Mientras tanto al presidente del consejo de vigilancia del club Willi Lemke le da “escalofríos” de pensar que puedan salir más documentos que inculpen a Pizarro. La situación para el delantero es cada vez más complicada.
Referencia
Propia

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario