Davis en Arequipa

Confirmado. Después de un análisis del rival de turno, y por pedido expreso del capitán peruano Luis Horna, la Federación Peruana de Tenis decidió que el próximo encuentro ante Venezuela del 5 al 7 de abril, por el ascenso al grupo 1 de la Zona Americana, se juegue en el estadio Alejandro Olmedo de la ciudad de Arequipa a 2.335 metros sobre el nivel del mar.

Por Diario La Primera | 20 feb 2013 |    
Davis en Arequipa
Perú confirmó ante la ITF a Arequipa como sede para enfrentar a Venezuela en la Copa Davis en abril.

Es la primera vez que una serie de Copa Davis se jugará en esta sede que pertenece al Club Internacional Arequipa, y cuenta con 20 canchas de tenis y con más de tres mil asociados. Un club netamente tenístico lo cual asegura una asistencia y apoyo del público los tres días de la serie.

La idea de jugar en provincias no es nueva, viene de algunos años atrás, pero se consolidó recién ahora por el pedido de Luis Horna quien tiene en su equipo, como primera raqueta a Duilio Beretta, quien nació Arequipa al igual que Sergio Galdós, con quien hace dobles. Ambos y el mismo Mauricio Echazú se desempeñan sin ningún problema en la altura.

Esta vez Perú, como local, tratará de sacar ventaja de la geografía peruana, ya que al equipo venezolano no le va bien jugando en altitud, ya que es un país cerca al Caribe y en Caracas apenas se juega a 900 m.s.n.m. Esta mañana la Federación sellará el acuerdo con el club sede de la próxima Copa Davis para que se vaya acondicionando las tribunas del estadio para más de dos mil personas. El Club Internacional Arequipa ha albergado torneos como Futuros ATP y el Inka Bowl que es parte de la Gira COSAT de menores.


Danny Antara
Redacción

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.