Datos olímpicos

Expulsan a atleta griega
El Comité Olímpico Internacional (COI) confirmó el positivo por esteroides de la atleta griega Fani Halkia y decidió su expulsión de los Juegos de Beijing 2008. Halkia, oro olímpico en 400 metros vallas en Atenas 2004, dio positivo por el esteroide Methyltrienlon en un control de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), realizado el pasado 10 de agosto en Fukui (Japón). Grecia es, con 15 atletas, el país con más positivos por dopaje en los Juegos de Beijing, seguida de Bulgaria y Rusia.

Por Diario La Primera | 19 ago 2008 |    

Fuera de competencia
La peruana Paloma Schmidt terminó su participación en la categoría Láser Radial del torneo de vela de los Juegos Olímpicos tras quedar en el vigésimo sexto puesto de la clasificación general, luego de nueve regatas disputadas. Schmidt no pudo culminar la jornada con un buen resultado, porque en la novena carrera logró ubicarse en el puesto 26 entre 28 participantes.

Saladino ganó en salto largo
El panameño Irving Saladino ganó la medalla de oro en el salto largo con 8,34 metros y le dio la primera presea dorada a su país en la historia de la competición. La de plata fue para el sudafricano Khotso Mokoena, actual campeón mundial bajo techo, quien saltó 8,24 e Ibrahim Camejo con 8,20 ganó la de bronce. En esta prueba participó nuestro compatriota Louis Tristán quien apenas pudo saltar 7,58 y ni siquiera llegó a la ronda final.

Referencia
Datos olímpicos

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.