Dame la mano

Inclusión es uno de los aspectos más importantes en el plan del actual gobierno y precisamente, el deporte es una de las herramientas para lograrlo. Bajo esa premisa trabajará Francisco Boza Dibós, elegido como nuevo jefe del Instituto Peruano del Deporte en reemplazo de Arturo Woodman Pollit.

Por Diario La Primera | 25 ago 2011 |    
Dame la mano
FRANCISCO BOZA ES EL NUEVO JEFE DEL IPD. TRABAJARÁ CON MINISTERIO DE EDUCACIÓN PARA MASIFICAR EL DEPORTE

Más datos

“Ha sido deportista y sabe lo que necesitamos”, dijo el taekwondista Peter López, por ejemplo.
El tirador peruano, ganador de la medalla de plata en la modalidad fosa olímpica en los Juegos Olímpicos Los Ángeles 1984, por fin fue confirmado mediante la Resolución Suprema Nº 035-2011-ED, publicada en el boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano. Su nombre era el que llevaba ventaja a todos pero recién ayer se hizo oficial.

Boza aceptó el reto y ante la pregunta de si haría una auditoría a la anterior gestión, acusada de sobrevalorar las obras del Estadio Nacional, respondió: “El Estado tiene sus organismos controladores. Primero voy a empaparme de todos estos temas, de lo hecho por la anterior administración y recién hablaré al respecto”.

Acompañado por la ministra de Educación, Patricia Salas, Boza dijo que uno de los aspectos en los que hará mayor hincapié será el de masificar el deporte desde las escuelas. Para ello trabajará de la mano con el ministerio, pues la reinstauración del curso Educación Física es uno de sus anhelos desde antes que fuese elegido en el cargo.

LA PRIMERA conversó con diversos deportistas peruanos, que por estos días entrenan en el Perú y en el extranjero. Todos coincidieron en que el nombramiento de Boza es ideal para que el deporte peruano siga creciendo.
Referencia
Dame la mano

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.