Dakar es Perú

El Rally Dakar 2013 ya tiene fecha y lugar de partida, será en Lima, Perú, el 5 de enero. Esta fiesta del automovilismo mundial también se vivió este año en nuestro país y se espera que tenga el mismo éxito.

Por Diario La Primera | 17 abril 2012 |  1.2k 
Dakar es Perú
Rally Dakar 2013 comienza oficialmente en nuestro país el 5 de enero.
1201  

En conferencia de prensa de la presentación del Rally Dakar 2013, el ministro de Comercio Exterior del Perú, José Luis Silva saludó a la Amaury Sports Organisation (ASO) por confiar de nuevo en el Perú para ser una de las sedes del Dakar. “Es un orgullo y una gran oportunidad para todos los peruanos el hecho de que nuestra capital sea el inicio de la carrera más famosa del mundo”.

El director del ASO, Etienne Lavigne felicitó a nuestras autoridades por la buena organización que tuvo este año el rally en nuestro país. “Viva el Dakar en Perú. Felicito al Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, y al titular del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Francisco Boza”, culminó.

Ruta Dakar 2013
El Dakar 2013 comienza en el Perú, a diferencia de este año en que se corrió las últimas etapas. La travesía arranca en Lima el 5 de enero, prosiguiendo hasta Pisco, el día 6 de enero llegan a Nazca, después Arequipa el 7, para culminar el día 8 en la ciudad de Tacna hasta que pasen a la frontera para llegar a Chile, Argentina y regresan a Santiago de Chile el 20 de enero para coronar al campeón.

Gran Recaudación
El Dakar 2012 nos dejó un saldo económico importante para los intereses de la economía peruana. Perú convocó la cantidad de 1.5 millones de espectadores y generó un ingreso de 520 millones de dólares directos para las arcas peruanas.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario