“Cuy” chactado

El volante de la Universidad San Martín, Joel Sánchez, quedó inhabilitado del fútbol profesional al dar positivo en el control antidoping luego del encuentro que disputó con la selección ante Bolivia por la Eliminatoria. El jugador confesó que tomó medicamentos para bajar de peso por recomendación de su nutricionista personal.

| 18 enero 2013 12:01 AM | Deportes | 1.1k Lecturas

Más datos

DATO

La metilhexanamina es un componente del aceite de geranio que causa un efecto estimulante sobre el sistema nervioso central.
1170

La noticia la dio a conocer el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga, en conferencia de prensa convocada de urgencia en la Videna, luego de confirmar el resultado en la contraprueba.

Allí explicó que Joel recibirá el apoyo de la FPF para que la sanción no sea de dos años: “La Federación Peruana de Fútbol le da todo su respaldo al jugador. La penalidad en este tipo de casos es de dos años, pero si se muestran pruebas que ha sido algo involuntario se puede rebajar el castigo”.

Quería bajar de peso
La sustancia que consumió Sánchez fue metilhexanamina, sustancia que recién desde hace dos años está prohibida en el fútbol. “Desde 2010 estoy con un nutricionista (Rubén Hinojosa) y me incluyó esta sustancia. Solo quería mejorar mi nivel futbolístico, yo no sabía que tenía eso. No era mi meta sacar ventaja”, señaló Joel quien añadió que podría tomar acciones legales contra el nutricionista por el perjuicio.

Sanción de seis meses
La sanción máxima de la FIFA por doping es de dos años, pero si la FPF demuestra que la falta del jugador fue involuntaria, la sanción se podría reducir hasta en seis meses como ocurrió hace poco con el guatemalteco Cristian Noriega a quien la FIFA le levantó el castigo en ese plazo, cuando la Comisión Médica de la Federación de Guatemala certificó que los niveles de la sustancia prohibida eran muy bajos. El defensa había dado positivo en una final de clausura con su club Municipal.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...
0.766207933426