Culpable soy yo

Claudio Pizarro aceptó ante el fisco alemán no haber declarado 900 mil dólares en su debido momento. Según el diario “Spiegel” de Alemania, el futbolista peruano recibió ese monto por la transferencia de su compatriota Roberto Silva al club Werder Bremen de Alemania.

Por Diario La Primera | 19 jul 2009 |    
Culpable soy yo
Pizarro declaró ante las autoridades germanas.
Claudio Pizarro aceptó haber recibido dinero por la venta de Roberto Silva al Werder Bremen. FPF deberá denunciarlo.

Pizarro declaró esa ganancia poco antes de que sus cuentas fueran investigadas por la entidad germana. El abogado del futbolista, luego que éste rindiera su manifestación ante la División de Lavado de Activos de la Dirandro en Lima, aclaró que su defendido pagaba impuestos en Alemania y no en el Perú.

A raíz de las denuncias de Fiorella Faré, ex esposa de Carlos Delgado (amigo de Pizarro y agente FIFA con la empresa Image), Claudio Pizarro fue vinculado con el traspaso de Roberto Silva.

Reglamento FIFA
En noviembre del año pasado, la FIFA dictó una norma con requisitos mínimos para contratos de jugadores. El artículo 5, inciso H, de la legislación señala lo siguiente: “(El jugador) deberá abstenerse de otras actividades relacionadas con el fútbol…”. Esto quiere decir que de ninguna manera un futbolista puede ser agente de jugadores, delito en el que habría incurrido Claudio Pizarro.

Ante tal situación, la Federación Peruana de Fútbol está en la obligación de denunciarlo ante el ente rector del fútbol mundial. La obligación está fijada en el artículo 16 del Código de Ética de FIFA: “Los oficiales se obligan a denunciar cualquier acto que indique una violación de las reglas de conductas prescritas en el presente documento. A solicitud de las autoridades competentes, las personas denunciadas tendrán que estar disponibles para rendir cuentas sobre sus ingresos y presentar los documentos pertinentes para un control”.

La cosa se pone peor para Pizarro, pues se supo que Roberto Silva le entablaría una demanda. Silva recurrirá a los mismos abogados de Fiorela Faré porque no recibió la cantidad de dinero por la que había firmado.

Referencia
Culpable soy yo

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.