“Cuidado con los elogios a Yordy”

No fue la estrella del triunfo ante Chile, pero su ingreso generó tanta expectativa que el seleccionador peruano Sergio Markarián tuvo que pedir en el entrenamiento de la selección que la prensa tenga cuidado con los elogios ya que al delantero de Alianza aún le falta mucho por aprender y todavía se le puede rescatar del mal de la vanidad.

| 24 marzo 2013 12:03 AM | Deportes | 992 Lecturas
Markarián destacó el potencial de Yordy Reyna, pero señaló que aún le faltan muchas cosas que aprender.
992

“Me parece un chico muy centrado capaz de soportar ese elogio que significa que la gente lo pida. Me parece que si lo llevamos bien podemos salvarlo de ese mal, de la cosa maligna que es creérsela, que es la vanidad y hace que muchos futbolistas fracasen. En esto sería conveniente que la prensa tuviera cuidado con los elogios y tengamos conciencia que es el principio de un jugador”, sentenció el “Mago”.

También reconoció que a Reyna le falta mucho por aprender pero es en potencia un buen jugador. “Le falta entender el juego, aprender a desmarcarse por los lados, a recibir perfilado”, añadió.

Asimismo, explicó que en el partido ante Chile su única duda fue si poner a un volante de contención o a uno que haga daño. Su decisión se basó en la medida que Cruzado y Ramírez se comprometieron a no ser desordenados en la marca.

“A los dos les gusta andar por todo el campo pero necesitábamos orden. Ellos me dijeron “sí Sergio, nos hacemos responsables de la marca” y estaba decidido. Mariño lo hizo muy bien. Nos cambió la cara”, reconoció.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD