Cuidado con lo que pones

Primero fue la griega Voula Papachristou y la última víctima ha sido el futbolista suizo Michell Morganella. Ellos son solo los extremos de un grupo de atletas sancionados por poner frases ofensivas en su cuenta de red social.

| 02 agosto 2012 12:08 AM | Deportes |1.2k Lecturas
Cuidado con lo que pones
Twitter es motivo de expulsiones del Parque Olímpico
1273

La griega había puesto: “Con tantos africanos en Grecia los mosquitos del Nilo Occidental al menos tendrán comida de su casa”. El Comité Olímpico de su país lo vio e inmediatamente decidió su expulsión de la Villa Olímpica.

Hace solo algunos días ocurrió lo mismo con el suizo Morganella, quien no fue tan sarcástico como su antecesora pero sí más ofensivo: “He destrozado a todos los coreanos. Iros al demonio, pandilla de retrasados”. A un día de haber ganado su país, el atleta tuvo que salir también.

Otros casos son igual de polémicos, pero no han derivado en expulsión. Por ejemplo, está la nadadora española Duane Da Rocha, quien cargó baterías contra la federación de su país: “Ya estoy harta y no me pienso quedar callada. En la Real Federación Española de Natación son todos unos impresentables, que son los primeros para colgarse una acreditación pero no son capaces de facilitarme a mí, que sí que me he ganado a pulso estar en unos JJOO”.

Sus palabras van en relación a que ella había pedido entradas para que sus padres la vean competir, sin embargo, la federación ibérica no se las dio.

Bajo investigación está la respuesta de la judoca brasileña Rafaela Siva. Luego de perder en la categoría de -57 kilos, la atleta reaccionó en la red social insultando a los tuiteros que la insultaban a su vez por su color de piel. Mentó a las madres de esas personas, tildó de “imbéciles” a esos tuiteros, les dijo que se jodieran…. El Comité Olímpico Brasileño ha abierto una investigación.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario