Cuidado con el Burro

“No puede ser hincha de Alianza Lima quien no haya sufrido en la tribuna”, reza una famosa frase en honor al club íntimo. Fiel a ella, el equipo de Gustavo Costas deberá sudar más de la cuenta si quiere jugar la final del torneo. En Chiclayo, donde pudieron haber ampliado o mantenido su ventaja sobre Juan Aurich, los victorianos vieron cómo su rival redujo esa ventaja a tan solo una unidad.

Por Diario La Primera | 15 nov 2009 |    
Cuidado con el Burro
Chiclayanos superaron a Alianza en todos los sectores del campo.
Pedro Ascoy resucitó a Juan Aurich en la pelea por llegar a la final. Chiclayanos vencieron 2-1 a Alianza Lima.

La calidad del encuentro no fue mala. Limeños y norteños se enfrascaron en un duelo abierto y con oportunidades de gol en ambos arcos. Pero en el balance general fue el local quien gozó de las mejores opciones, aunque la ventaja no llegaría de una de ellas.

Franco Mendoza habilitó a Pedro Ascoy, quien centró a ras del suelo. El “Burro” tuvo suerte porque el balón chocó en la pierna de Solís e ingresó al arco de George Forsyth a los 12 minutos. El mejor juego colectivo de los locales dio sus frutos.

En Alianza, Jhonnier Montaño intentaba generar desequilibrio. Pero esta vez sus jugadas no ayudaron mucho. Si bien el colombiano hizo algunas jugadas para el aplauso, tuvo poca compañía para profundizar y realiza un juego vertical. En tal panorama sólo le quedó lanzar pases largos, al igual que Henry Quinteros.

Con esa jugada Alianza elaboró el empate. Fue de Quinteros para Velásquez, quien en posición adelantada tomó el balón y venció con un disparo raso a Erick Delgado.

Para el segundo tiempo mejoró la producción ofensiva de Alianza Lima gracias al ingreso de Alexander Sánchez. Sin embargo, fueron momentos de buen fútbol que se opacaron con el gol de Pedro Ascoy. Esta vez el remate desde fuera del área fue directo al arco, sin chocar con ningún contrario.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.