Cuba llegó a semifinales en mundial

Un partido de infarto fue el que protagonizaron Cuba y Bulgaria en el mundial de vóley masculino que se desarrolla en Italia. Los centroamericanos ganaron 3-2 (22-25, 25-23, 26- 28, 30-28, 15-11) ante uno de los favoritos del torneo y pasaron a la semifinal donde deberán enfrentarse a Serbia por el pase a la final.

Por Diario La Primera | 07 oct 2010 |    
Cuba llegó a semifinales en mundial
Tremendo partido.

Tras el primer set, daba la impresión que el equipo europeo se llevaba el partido fácil. Pero en el segundo, Cuba se puso 22-15. Sin embargo, Bulgaria logró emparejar 23-23, para finalmente ceder el set.

En el cuarto cuando parecía perdido el partido, el técnico cubano hizo ingresar a Hernández, quizás el mejor matador del mundo. Lograron ganar un set muy extenso y luego con el aporte de León (sólo 17 años), Cuba ganó el quinto parcial y ya está entre los cuatro mejores del mundo. Algo que no ocurría desde 1994.

En la mañana, Brasil dio cuenta de Alemania 3-0 (25-17, 25-20 y 25-19) y también clasificó a la semifinal para jugar contra Italia. Los germanos que vencieron 3-0 a República Checa, tuvieron mucho temor de enfrentar al actual campeón mundial.

En otros partidos de la jornada, Rusia superó 3-0 a Argentina y luchará por el puesto del octavo al quinto. Mientras que Italia, país anfitrión, superó 3-1 a Francia. Con ese resultado, quedó eliminado Estados Unidos, actual campeón olímpico.

Las semifinales comenzarán el sábado y los ganadores jugarán la gran final el domingo.

Pese a que ya no pelearán la medalla de oro, equipos como Rusia, Bulgaria y Estados Unidos tranquilamente podrían estar en las semifinales.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.