Cualquiera es puntero

Parejo. Esta es la característica más saltante del Campeonato Apertura. La diferencia en puntos entre los equipos es pequeña. Hasta el momento ninguno se ha despuntado y sacado gran ventaja a sus rivales.

| 18 marzo 2008 12:03 AM | Deportes | 388 Lecturas
Cualquiera es puntero
Los equipos parece que están de espalda unos a otros.
Campeonato Apertura está muy apretado y ningún equipo pierde opción para llegar a la cima.

Más datos

GOLEADORES

- Jaime Ruiz 7 (Alianza Atlético)
- Gustavo Vasallo  5 (Cienciano)
- Juan González Vigil  5 (Bolognesi)
- Roberto Silva  4 (San Martín)
- Héctor Hurtado 4 (Universitario)
- Richar Estigarribia 3 (César Vallejo)
- Natalio Portillo 3 (Cienciano)
- Mario Leguizamón  3 (San Martín)
- Roberto Holsen  3 -Juan Aurich)
- Carlos Lobatón  3 (Sporting Cristal)
- Miguel Ximénez  3 (Sporting Cristal)
388

Para comprobarlo sólo hay que mirar la tabla de posiciones. Son cuatro los clubes que han empatado el primer lugar del campeonato. Universidad San Martín, Alianza Atlético, Universitario y Sport Áncash están en la cúspide del torneo con doce puntos.

Además, la diferencia con los otros equipos es mínima. Apenas tienen dos unidades más que Bolognesi, Melgar y Sporting Cristal. Siete equipos que están muy cerca de ser punteros.

A primera instancia pensaríamos que esto es bueno porque demuestra que el nivel de los equipos es parejo. Que se ven partidos equilibrados y, por ende, emocionantes. Sobre todo, que los equipos de provincia acabaron con la supremacía de los equipos “grandes”.

Pero no es asÑ Analicemos el nivel de cada encuentro. Observamos crasas fallas técnicas. Errores al momento de parar un balón, conducirlo o rematarlo. Y más aún, la lentitud de cada jugada es para dormir.

Entonces llegamos a la conclusión siguiente. Es cierto que existe un nivel similar. Pero el nivel es malo. Decimos que el torneo cualquiera puede ser campeón, que el torneo está para cualquiera. Pero no podemos decir que el campeonato es emocionante.

Claro que no todos los partidos son aburridos. Sin embargo, por uno o dos encuentros no podemos decir que el torneo es bueno. No nos engañemos.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD