Cuadrando cifras

No hay plazo fijo para terminar de reconocer las deudas que tienen Alianza Lima y Universitario de Deportes con todas las instituciones y personas naturales, sin embargo Indecopi estima que antes de fin de año estará lista la junta de acreedores de ambos clubes para definir al principal acreedor que determinará el futuro de las instituciones deportivas.

Por Diario La Primera | 25 setiembre 2012 |  777 
Cuadrando cifras
Sunat y Gremco serían reconocidos como los principales acreedores de Alianza y “U” respectivamente antes de fin de año.
777  

El presidente de Indecopi, Hebert Tassano, sostuvo que “todos los clubes de fútbol están en la etapa de reconocimiento de créditos” y pese a la complejidad del trámite “ya existen varios créditos reconocidos”. En este proceso están los clubes Alianza Lima y Universitario, Melgar y Sport Boys.

Hasta la fecha las deudas reconocidas de mayor monto sería en Alianza Lima, la Sunat, mientras que para Universitario, la empresa Gremco. De ser los máximos acreedores hasta el mes de noviembre, estas dos empresas liderarían la junta de acreedores y decidirían el futuro de los clubes más importantes del país.

En el caso de Alianza Lima existen algunas diferencias para reconocer el monto real de una deuda con una empresa telefónica, que sería el segundo acreedor del club íntimo. Pero primero debe validarlo Indecopi. De no ser así, el grupo Pegaso sería el segundo mayor acreedor y estaría dispuesto a administrar el club e invertir.

Cienciano también
El último club en entrar al proceso concursal en Indecopi es Cienciano. El cuadro del Cusco, ahora será administrado temporalmente por SGL Consulting SAC. Durante un plazo de 15 días deberá reunir a todos sus acreedores y formar una junta directiva que regirá los destinos del club. El principal acreedor sería la Sunat, ya que los rojos adeudan a esta institución dos millones de soles.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario