Cruzada para el vóley

“Después de analizar, supimos que el presupuesto anual sólo nos alcanzaba para setiembre. Sin embargo, pese a que lo intentamos estirar, ya se nos acabó”, sostiene el presidente de la Federación Peruana de Vóley (FPV), Juan Castro.

Por Diario La Primera | 04 agosto 2009 |  555 
Cruzada para el vóley
El presidente de la Federación, Juan Castro, también se está rompiendo
No sólo hay que construir coliseos o complejos sino darle un sueldo a las jugadoras.
555  

El vóley recibió una partida del Instituto Peruano del Deporte (IPD) y de sus principales auspiciadores como Telefónica y Frecuencia Latina. Pero el dinero no alcanza.

-¿Cómo es posible que ya no haya dinero en la Federación?
-Muchos creen que como tenemos auspiciadores, todos los meses nos dan dinero. Eso no es asÑ Nuestros principales auspiciadores nos dan una partida para todo el año. Todos los torneos que realizamos salen del bolsillo de la Federación. Mientras más partidos hagamos, más tenemos que invertir.

- ¿Cuánto costó el último torneo en Lima?
-42 mil dólares. Y eso que Cuba no cobra por jugar. La amistad que tengo con el presidente de la Federación Cubana, hace que podemos traer a un equipo de primer nivel. Chile viene porque ellos quieren mejorar y aceptan de inmediato. Mientras que Trinidad reemplazó a Venezuela que ya estaba pactada. Pese a que tratamos de reducir los gastos imagínese. Alimentación, hospedaje, algo de viáticos, pasajes, etc. Cuesta dinero.

-¿Sus auspiciadores los obligan a realizar torneos?
-No nos obligan. Pero es la única manera de recuperar el sitio donde estábamos. Cuando empezó el año, coincidimos que la mayor parte del presupuesto debía ir a menores. Y el resto a mayores.

-¿Todo lo contrario al fútbol?
-Primero tenemos que tener imagen con las empresas. Y creo que ahí avanzamos. Hoy hay confianza. Pero sin dinero para pagarles a las chicas es muy difícil.

-¿Algunas de las menores se pueden ir?
-Karla Ortiz es una realidad y tiene 17 años. Cualquiera que le ofrezca estudios o trabajo en el extranjero se la puede llevar. Necesitamos que una empresa por ejemplo le pague un sueldo.

-¿La FPV no le puede asignar un sueldo?
-En el presupuesto del próximo año estoy considerando pagarle 500 dólares a cada chica. Pero es insuficiente. Si una empresa le pagara sólo mil dólares a una chica y juntáramos más empresas sería ideal.
Referencia
Propia

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario