Crónica de una deuda anunciada

A partir de 1992 los clubes de fútbol fueron fiscalizados por la Sunat. La entidad tributaria, creada en el primer gobierno de Alberto Fujimori, dictaminó a fines de 1995 que los cremas debían 200 mil soles. El 31 de marzo de ese mismo año, Jorge Nicolini dejaba la presidencia del club estudiantil. Para el periodo comprendido de 1995 a 1998, asumió el recordado Alfredo González, acompañado por los actuales directivos Jaime León y Juan Carlos Noli. La deuda subió hasta llegar al millón 200 mil.

| 31 octubre 2009 12:10 AM | Deportes | 449 Lecturas
Crónica de una deuda anunciada
Con González la deuda creció.
449

A pesar de recibir fuertes cantidades de dinero por derechos de televisión (fútbol peruano y Copa Libertadores) y con ello poder cancelar la deuda tributaria, ésta se hizo más grande. Otra vez bajo la presidencia de González; los merengues, a fines del año 2001, adeudaban 5 millones de nuevos soles.

Los siguientes tres años fueron comandados por el fallecido Javier Aspauza. Al final de su mandato, en 2004, la deuda ascendía a 18 millones en moneda peruana. Ese año regresó Alfredo González a la presidencia y, lejos de mejorar la situación económica del club, lo dejó con una deuda de 45 millones. Para el año 2007 asume Gino Pinasco y su directiva. A pesar de los denodados intentos por conciliar con Sunat, la deuda siguió creciendo. Luego lograron reducirla, con los argumentos ya expuestos, hasta dejarla en 38 millones. Entiéndase que el problema tiene una larga cola.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD