Cristal se destapa

Cuando Universitario y Alianza Lima no pueden competir en condicione iguales con los demás equipos que participan en el descentralizado por incumplir las reglas del torneo, parece que Sporting Cristal tiene el camino despejado para ser el dueño del certamen.

| 19 marzo 2012 12:03 AM | Deportes | 763 Lecturas
Cristal se destapa
Cerveceros vencieron 3-2 a León en Huánuco y con 10 elementos
763

Ayer los celestes, que jugaron de azul, vencieron en condiciones de visitantes a León de Huánuco 3-2. El triunfo tiene mayor validez pues los rimenses se quedaron con 10 elementos por expulsión del portero Erick Delgado, quien sufrió una agresión desde la tribuna pero al reclamar ofuscado empujó a Carlos Zegarra a los 59´. A los 7 minutos, Renzo Sheput anotó de penal. Cuando León pugnaba por el empate llegó una jugada polémica, pues un balón ejecutado por la gente de Huánuco chocó en el brazo extendido de Rengifo. Debió ser penal. Cambindo se desentendió de la jugada, abandonó su posición. Cristal contragolpeó rápido. Lobatón cedió a Avila en las narices de Cambindo y el “Cholito” remató y anotó el segundo a los 45´.

En la segunda etapa, el técnico Ruiz sacó al punta Cardozo con lo cual Faiffer se fue al centro. Manco que jugaba como extremo derecho, buscó una falta dentro del área. Cazulo lo obstruyó y el juez sancionó penal. Lo ejecutó Zegarra y convirtió a los 55´. Encima Cristal perdió a su portero por expulsión.

Pero en una rápida salida, Ross anotó el tercero a los 66´. León no se rindió y Quina a los 81´, descontó. Cristal jugando con cuatro hombres al fondo, Cazulo delante de ellos y Sheput con Lobatón a los costados, pero más adelantados manejó el mediocampo. Avila con Ross están como extremos, mientras que Rengifo es el delantero centro.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD