Cristal manda

Seguramente una victoria no estaría en el presupuesto, pero cuando la oportunidad se presenta hay que aprovecharla. Y eso hizo Sporting Cristal que venció al Cienciano en el Cusco y gracias a este triunfo sacó cuatro puntos en el acumulado y en su lucha para decidir quien empezará de local en el choque por el título ante Garcilaso.

Por Diario La Primera | 08 nov 2012 |    
Cristal manda
Venció 2-1 a Cienciano en el Cusco y le sacó cuatro puntos a Garcilaso en el acumulado

Con los cuatro puntos de ventaja sobre Garcilaso, los celestes mandarán y por ende decidirán si empiezan de local o visitante. Además en caso que los dos equipos ganen y se vayan a un tercer partido definitorio, Cristal también decidirá la cancha neutral.

Ayer el partido tuvo dos tiempos definidos. El primero con un absoluto dominio de los imperiales. Gárate con preciso golpe de cabeza puso en ventaja a los imperiales. Daba la impresión que sería un triunfo fácil. Pero para el segundo tiempo, ingresaron Rengifo y Ávila y con la expulsión de Leonardo Rivero a los 63`, el Papá sufrió demasiado.

Cristal aprovechó y Lobatón con disparo de larga distancia logró el empate a los 69´.

El mismo Lobatón esta vez con disparo de media distancia al ras del piso anotó el segundo a los 73´. Encima tras el gol, el juez expulsó a Gárate con lo que se quedaron sin dos elementos los cusqueños.

En los minutos finales, Cristal pudo marcar el tercero cuando Rengifo estrelló un balón al poste producto de un cabezazo. Cienciano que aún tenía alguna posibilidad de clasificar a la Copa Sudamericana, quedó fuera de la pelea.

CienciAno: Cisneros; J. Acasiete, Pereyra, S. Acasiete, C. García; Retamoso, Castrillón (Scorza), Cáncar (M. García), Ísmodes (Pizarro); Gárate, Rivero.

Cristal: Araujo; Carmona, Delgado, W. Vílchez, Valverde; Lobatón, Carranza (Cazulo), O. Vílchez, Chávez (Ávila), Mariño; Franco (Rengifo).

Referencia
Cristal manda

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.