Crisis en la “U”

No aguantaron más. Cuatro jugadores de Universitario y algunos integrantes del comando técnico anterior se quejaron ante la Agremiación por las deudas que mantiene el club merengue. Francesco Manassero, presidente de la Asociación de Futbolistas, confirmó que los demandantes no cobran hace cuatro meses y que podrían solicitar su resolución de contrato para emigrar a otro club.

| 19 diciembre 2008 12:12 AM | Deportes | 517 Lecturas
Directivos no contratarán más jugadores hasta cancelar las deudas.
Jugadores denunciaron deudas del club ante la Agremiación y algunos piensan en dejar el equipo.
517

“Se han acercado varios futbolistas de la "U" a la Agremiación. Imagino que en los próximos días y en enero se acercarán más jugadores a reclamar sus deudas. Los que se han acercado nos han dicho que son cuatro meses de deuda. No sólo se han acercado jugadores si no también integrantes del comando técnico”, señaló Manassero.

El ex futbolista nacional mostró su preocupación por esta situación. Y la dejó notar más aún cuando recordó que las deudas de los clubes crecieron este año. Esto se debe gracias a una ley dada por el directorio de Manuel Burga. En ella les dan más tiempo a los clubes para cancelar sus deudas.

“La próxima semana me reuniré con el presidente de la Asociación para ver el tema de las planillas para que los clubes no estén debiendo tanto como ha sido este año. Ahora debemos tener más cuidado ya que serán más equipos en Primera División”, propuso Francesco como vía de solución.

Ante esta situación, algunos jugadores merengues esperarán hasta el 20 de diciembre, fecha señalada por el club para cancelar parte de la deuda. De no ser así, muchos se ampararían en la resolución 007-2007 de la FPF para resolver su contrato.

En dicha resolución se señala que en caso los clubes dejen de abonar las mensualidades de los tres últimos meses vencidos, los jugadores podrán recurrir a la Cámara de Conciliación y Resolución de Disputas (CCRD) a efecto de reclamar el pago de sus mensualidades y/o a la Comisión de Justicia (CJ) de la Federación Peruana de Fútbol para obtener la disolución del vínculo laboral.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD