Cremas forman semilleros

Los aficionados están ya acostumbrados a que las finales de los torneos sub 20 e incluso sub 17, sean disputados entre Alianza Lima y Sporting Cristal. Y es que desde hace muchos años, estas dos escuadras parece que trabajan mejor en las divisiones menores y no es raro que sus jugadores generalmente nutran a las selecciones peruanas en dichas categorías.

| 19 abril 2008 12:04 AM | Deportes | 1.5k Lecturas
Cremas forman semilleros
(1) Gran mérito del plantel crema al ganar el cuadrangular amistoso. (2) En el partido final hubo una tremenda bronca, luego llegaron los festejos.
Universitario ganó el cuadrangular sub 20 y ahora se alista para el torneo oficial

Más datos

DATO
La formación crema: Gustín Terrones;Ángel Romero, Manuel Calderón, Nieto Cigueñas; Yorkman Tello, Iván Ormeño, Martín Soto, George Chacaliaza, Gary Correa; Raúl Ruidiaz e Irven Ávila. Luego ingresaron John Torres, José Saravia, Armando Alfageme y Joyce Conde.

1598

Sin embargo, la Universidad San Martín organizó un torneo sub 20 como preparación al certamen oficial que deben disputar los clubes. Además del equipo anfitrión, participaron Alianza Lima, Sporting Cristal y Universitario de Deportes.

Todos los partidos fueron sumamente reñidos, lo que nos da una muestra de lo equiparado que será el torneo oficial de la Asociación.

En la primera fecha, Alianza Lima le ganó 1-0 a Universitario. Mientras que Sporting Cristal superó 4-2 a la anfitriona Universidad San Martín.

En la segunda fecha, los cremas vencieron 2-1 a los santos, en tanto que los íntimos consolidaban su primer lugar tres derrotar 3-2 a los celetes.

Pero las cosas comenzaron a cambiar en la tercera fecha. Porque Alianza cayó sorpresivamente ante la Universidad San Martín 2-1. En tanto que Universitario ganaba su segundo partido, ya que doblegaron a Cristal 2-0

En el primer partido de las revanchas, la “U” en gran partido le ganaban1-0 a los íntimos. Pero en el minuto final, llegó el empate. Hubo una gran decepción para la gente estudiantil, pues habían jugado mejor. En tanto Cristal igualó con la San Martín 0-0.

Para la penúltima, Universitario sólo pudo empatar con San Martín. Pero Alianza esta vez cayó ante Sporting Cristal.

Así que para la última fecha, la tabla mostraba a Universitario con 8 unidades, Alianza y Cristal con siete y San Martín con cinco.

La “U” que durante todo el torneo no había utilizado a sus jugadores de primera división, jugaba ante Cristal en la última jornada. Los íntimos esperaban un empate y lógicamente un triunfo de ellos para superar en puntaje al resto de participantes.

Hasta aquí la campaña crema ya era meritoria, pues como dijimos, siempre Alianza y Cristal dominaban las divisiones menores.

Correa
Samuel Eugenio que es el técnico de la sub 20 crema tenía un as bajo la manga, la presencia del volante Garry Correa. El mundialista sub 17 reaparecía luego que un diagnóstico le pronosticara que dejaría el fútbol por un problema cardiaco.

Además, también estaba reforzado por el delantero Irwin Ávila.

El partido con Cristal fue dramático y hasta con una bronca descomunal. Este se produjo cuando Yorkman Tello anotó de una “chalaca” impresionante. El partido culminó 2-2. Antes del gol de Yorkman, Avila había anotado.

En el otro partido, la Universidad San Martín le había ganado a Alianza Lima y con ello lo eliminó de toda opción al título.

Los cremas, ganan así su primer trofeo del año. Es cierto que fue un amistoso, pero valió la pena para todos los aficionados y familiares que fueron a la Videna para observar este torneo. Sólo queda felicitar a los campeones, pero de nada valdrá su título si en el certamen oficial no reafirman que tienen un cuadro competitivo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario