Crema para voltear
Que Universitario no tenga variantes para atacar no es novedad, pero que carezca de solidez defensiva sí lo es. De eso padeció el equipo de Reynoso durante los primeros minutos del partido ante Total Chalaco. Sin embargo, esta vez el mérito fue del técnico crema por saber replantear su estrategia y hacer que su equipo obtenga el 2-1 final.

Más de una ocasión clara gozó el equipo visitante antes del gol, pero ni Carty ni Estigarribia supieron concretar. Incluso el disparo de Neyra contó con la colaboración de Revoredo, a quien el balón le chocó antes de entrar al arco de Fernández. El ex merengue le gritó el gol a Juan Reynoso.
Pero Total Chalaco se durmió en sus laureles. Creyó que el partido ya había terminado y se replegó demasiado, cediéndole completamente el dominio de balón a los cremas. La mediocridad les pasó factura a los 31 minutos cuando Revoredo anotó el empate con golpe de cabeza.
Con el segundo tiempo llegó el replanteo local. Reynoso, que había apostado por el juvenil Raúl Ruidiaz desde el inicio y obtuvo buena respuesta, sacó a González para meter a Landauri. El estratega ya había notado las falencias chalacas por los costados.
Luego, cuando su colega Alfaro puso todas las fichas de ataque, cambió su línea de 3 defensores por una de cuatro y ahí aseguró el resultado. Para eso, Labarthe ya había anotado el segundo gol tras un servicio de Piero Alva.