Crea suspenso

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, manifestó que el regreso de la Universidad San Martín de Porres al fútbol profesional no depende de una sola decisión

| 11 marzo 2012 12:03 AM | Deportes | 827 Lecturas
Crea suspenso
Manuel Burga dice que regreso de Universidad San Martín dependerá de los clubes y del directorio de la FPF. Mañana se reúnen.
827

“Primero, ésta no es una decisión individual ni personal, sino corporativa que se tiene que tomar a nivel de instancias. Ahí están los presidentes de los clubes profesionales y luego el directorio de la FPF, donde somos 8 miembros. Si se da esta posibilidad hay que analizarla y que esto no signifique colisionar con los derechos de otros”, comentó Burga a la cadena internacional Fox Sports.

Lo dicho por el mandamás del futbol peruano se entiende como que el regreso de los ‘santos’ al torneo local está supeditado a la buena voluntad de los demás clubes. Por ende, según lo referido por los presidentes y delegados semanas atrás, la mayoría estará de acuerdo en aceptar el retorno de los santos al fútbol profesional.

Lo que no está definido es qué pasará con los partidos que no ha jugado Universidad San Martín. El primero, ante Melgar, lo perdió por wlak over; el segundo, ante Sport Huancayo, y el tercero, ante Alianza Lima, no han sido programados.

Este es un tema que se tratará en la reunión de mañana, donde se juntarán los presidentes y/o delegados de todos los clubes; además del directorio de la FPF porque a sus manos ya había llegado la carta donde la San Martín se retiraba.

Otro tema que deberá resolver la directiva santa’ será el relacionado a los jugadores que despidió, incluido el comando técnico. Muchos ya han pensado en buscar otros clubes y en el caso del técnico Navarro, está en Argentina.

Larga tarea la que le espera al gerente Álvaro Barco de cara a la nueva conformación de un equipo que ya estaba listo, pero que de la noche a la mañana se disolvió.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD