Coutinho, razones para creer

La llegada de Coutinho a la ciudad condal es ya una realidad. Su incorporación ha generado una ilusión inusitada en loa aficionados blaugranas, y un temor también desbordante entre los rivales del FC Barcelona ante la constelación de estrellas que se han alineado en el Barça. A nivel personal, el punta brasileño ha cumplido su deseo de jugar en el Barça y poder dar el salto definitivo para convertirse en uno de los mejores futbolistas del mundo en un club aspirante a luchar por todos los títulos.

Por La Primera Digital | 30 ene 2018 |    
Coutinho, razones para creer
Coutinho, razones para creer

Todas las esperanzas están puestas en que Coutinho se adapte lo antes posible al estilo de juego del FC Barcelona, para que así forme una de las temporadas más temibles del futbol mundial. El crack brasileño, unido a nombres como Messi, Suárez o Dembelé hacen del conjunto blaugrana un candidato a todo esta temporada al haber conformado una de las plantillas con más calidad que se recuerdan por estas lides en Cataluña. Si bien es cierto que Coutinho no podrá formar parte de la terna en la Champions League, recordemos que ha jugado esta competición esta campaña con su anterior club, es un fichaje de relumbrón que ha creado temor entre sus máximos competidores.

Desde el primer día, Coutinho deberá demostrar que el desembolso record que ha hecho el FC Barcelona por él, 120 millones de euros fijos más otros 40 millones en variables, no caen en saco roto y cumple con las expectativas generadas con un fichaje de dicha índole.

Muchas razones dan para creer que la adaptación del brasileiro será más sencilla que en cualquier otro club. Jugar con ex compañeros como Luis Suárez, con quien coincidió en el Liverpool, hará que Coutinho alcance un nivel de juego óptimo lo antes posible. Si a esto le unimos que hay un hueco en el ataque para un crack mundial después de la salida de Neymar, hace que los mimbres sean idóneos para Philippe.

Además de ello, Coutinho vuelve a Barcelona, una ciudad que conoce a la perfección puesto que hace varias temporadas disputó una campaña en el RCD Espanyol dejando muy buenas sensaciones y plasmando su enorme calidad en el campo pese a su descarada juventud.

La parte técnica del FC Barcelona cuenta con un maestro de orquesta que no se encasilla en sus planteamientos tácticos, y que es bastante flexible a la hora de plasmar un estilo de juego que mejor se adapte a los jugadores que estén sobre el campo en un momento dado. Coutinho es uno de los mejores jugadores jugando a la contra del planeta, esto, unido a la delantera de ensueño del FC Barcelona, puede ser una virtud a explotar en mayor grado que hasta el momento por el técnico español.

Las condiciones para la llegada de Coutinho son idóneas. Con media Liga en el bolsillo, pueden realizar una temporada para el recuerdo si están acertados en las eliminatorias de Champions y Copa del Rey.

Lo que es seguro es que Coutinho hará las delicias de la parroquia blaugrana y de los aficionados al futbol delicatesen.

Referencia
Propia

    La Primera Digital

    La Primera Digital

    Escribimos para mejorar el mundo.
    La Primera Digital comparte 4624 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.