Costa Rica ganó 1 a 0 a Italia y aseguró su pase a los octavos de final

La selección de Costa Rica sorprendió una vez más y esta vez venció a Italia por la mínima diferencia y clasificó a los octavos de final tras salir airosa en el denominado "grupo de la muerte".

| 20 junio 2014 07:06 PM | Deportes | 7.7k Lecturas
Costa Rica ganó 1 a 0 a Italia y aseguró su pase a los octavos de final
Costa Rica venció 1 0 a Italia y clasificó a los octavos de final
7764

El encuentro válido por el grupo D se jugóen el Itaipava Arena de Recife, hasta donde llegaron miles de hinchas de ambos combinados para alentar a sus colores.

La Primera

Desde el inicio Italia intentó avasallar a su rival, sin embargo, se encontró al frente a una Costa Rica que no le temió en ningún pasaje de la primera parte.

La Primera

Por más que Italia tiene más jugadores de jerarquía, Costa Rica apeló a su buen juego colectivo y se dedicó a dominar las acciones y a mantener la pelota en campo contrario.

La Primera

El gol que sorprendió a propios y extraños llegó a los 44 minutos cuando el delantero centroamericano Bryan Ruiz recibió un centro desde la derecha y cabeceó para vencer al portero Buffon.

La Primera

El segundo tiempo estuvo marcado de intentos de los italianos por igualar el marcador, pero la atención que puso hoy la zaga costarricense fue importante. Todo ataque por derecha, izquierda o el centro fue bien controlado por la férrea defensa.

La Primera

Así llegó el final del encuentro, con pocas situaciones más allá del gol, pero con una Costa Rica que hace historia y clasifica a los octavos de final tras 24 años.

La Primera

Con en el resultado de hoy Costa Rica sumó seis puntos y es líder de la serie D.

La Primera

Por su parte, Italia se quedó con 3 unidades y definirá en la última fecha la clasificación a la siguiente ronda ante Uruguay, que tiene el mismo puntaje.

La Primera

Inglaterra está última en el grupo con cero puntos y no tiene opciones de jugar la siguiente instancia.

La Primera

Alineaciones:

Italia: Buffon; Darmian, Barzagli, Chiellini, Abate; Motta, De Rossi, Pirlo, Marchisio, Candreva; Balotelli.

DT: Cesare Prandelli.

La Primera

Costa Rica: Keylor Navas, Gamboa, Duarte, González, Umaña, Díaz; Bolaños, Tejeda, Borges, Bryan Ruiz; Campbell. DT: Jorge Luis Pinto.

La Primera

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital