Cosa de dos

Faltan dos fechas y la situación parece estar definida, al menos para saber quiénes tienen mayores posibilidades de ganar el Campeonato Mundial Sub 20 de Ajedrez. La Gran Maestra (GM) peruana Deysi Cori (ELO 2376) y la GM rusa Olga Girya (ELO 2371) volvieron a ganar sus partidas y, con los resultados de ayer, ya le sacaron dos puntos de ventaja al pelotón de seguidoras que tenían en el torneo que se disputa en Chennai, India.

| 14 agosto 2011 12:08 AM | Deportes | 1.2k Lecturas
Cosa de dos
La peruana Deysi Cori sacó dos puntos de ventaja a las demás competidoras en el Mundial Sub 20 de Ajedrez.
PERUANA Y RUSA SACARON VENTAJA EN MUNDIAL SUB 20
1284

Nuestra compatriota venció a la Maestra Internacional (MI) sueca, mientras que Girya hizo lo mismo con la MI turca Kubra Ozturk. De esta manera ambas llegaron a los 9.5 puntos, despegándose de Rout Padmini (India), Nazi Paikidze (Georgia), Keti Tsatsalasvili (Georgia), Irina Bulmaga (Rumania) y Julia Dogodkina (Rusia), todas con 7.5 unidades.

Precisamente hoy Cori enfrentará a una integrante de este pelotón, la GM local Rout Padmini (ELO 2348), en tanto que Girya se medirá ante Keti Tsatsalashvili (ELO 2318). Jugadas las partidas de hoy, solo quedarán las de mañana y el Mundial habrá finalizado. Deysi Cori está a punto de volver a tocar la gloria, deberá ganar sus partidas y esperar que Girya pierda porque esta última tiene mejor puntaje resultante (calificación que se da por todas las partidas jugadas, muy aparte de la puntuación por victorias).

De otro lado, Jorge Cori cayó en la Categoría Absoluta. Con 15 años, el GM peruano disputa un Mundial Sub 20 y ayer le dio pelea al Maestro Fide (MF) australiano Junta Ikeda. Jorge se quedó con 5.5 puntos y hoy enfrentará a Joseph Turqueza Mari.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD