Corre que te alcanzo

La clasificación de Wilma Arizapana hizo pensar que el Perú había asegurado a su noveno representante en los Juegos Olímpicos de este año. Sin embargo, la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) dispone que solo clasifiquen los tres atletas con mejores marcas en cada modalidad y en el caso de maratón femenino tenemos cuatro representantes que han conseguido la Marca A clasificatoria.

| 18 abril 2012 12:04 AM | Deportes | 1.3k Lecturas
Corre que te alcanzo
Hasta el 31 de mayo ningún atleta puede sentirse seguro de estar en los Juegos Olímpicos Londres 2012.
1397

Además de Arizapana (2h34m08s) están Inés Melchor (2h30m04s), Gladys Tejeda (2h32m32s) y Judith Toribio (2h34m18s), siendo esta última quien hasta el momento queda fuera de Londres. ¿Por qué hasta el momento? LA PRIMERA se comunicó con Jorge Julián, presidente de la Federación Peruana de Atletismo, quien explicó el tema:

“Las competencias de atletismo en general, se realizarán hasta el 31 de mayo. Hasta ese día Judith (Toribio) o cualquier otra chica que quiera alcanzar la marca puede competir y entrar al grupo de clasificadas. Con la maratón de varones pasa lo mismo, pues hay varios que tienen Marca B y podría aparecer uno que logre Marca A. El único que sí puede estar tranquilo es Mario Bazán porque en su prueba (3 mil metros con obstáculos) no hay nadie que pueda hacerle competencia en el Perú”.

El quinto atleta clasificado es el maratonista Raúl Pacheco y además están Peter López (tae kwon do), Mauricio Fiol (natación) y Víctor Aspíllaga (remo). Además aún falta sumar a aquellos que podrían llegar por su actual ranking y a los que recibirán la wild card (invitación).


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario