Cori tercero

El Gran Maestro Jorge Cori acabó en el tercer lugar del campeonato mundial sub-18 que se desarrolló en Meribor, Eslovenia. El nacional totalizó 8 puntos y quedó a uno del primero, Dariusz Swiercz. Segundo fue el armenio Hovhannes Gabuzyan, que hizo 8.5. Unos 5 ajedrecistas más también sumaron 8 puntos, pero el incaico ocupó la tercera plaza por el sistema de desempate.

| 19 noviembre 2012 12:11 AM | Deportes | 682 Lecturas
Cori tercero
(a) El ganador del mundial sub-18. (b) Jorge Cori
Peruano acabó con la medalla de bronce en el mundial sub-18 que se desarrolló en Eslovenia.
682

Tras 11 jornadas, ayer Jorge venció a Matthias Bluebaum con piezas blancas. Su balance fue de cinco triunfos y seis empates. Es decir, terminó invicto su participación. Cori era el cuarto preclasificado por su ranking y lamentablemente no pudo jugar con ninguno de los tres que lo superaban. Aunque en la cuarta jornada empató con el armenio Gabuzyan, quien luego fue segundo de la competencia. “Conseguir el tercer lugar en este campeonato es un logro, aunque me apena no haber conseguido nuevamente el título mundial, tal como el año pasado en la categoría sub-16”, sostuvo el nacional. Mientras que el otro peruano, Giuseppe Leiva, acabó con 6.5 en el vigésimo noveno puesto. Nuestro compatriota obtuvo seis victorias y un empate y perdió cuatro veces. Su triunfo más sonado fue contra el Maestro Internacional Español Esteban Forcen, quien tiene un ELO de 2473.

Mujeres
En cuanto a la categoría damas en la sub-18, la peruana Ann Chumpitaz ocupó la novena plaza al totalizar siete puntos. La rusa Aleksandra Goryachkina sumó 9.5, venciendo a la holandesa Lisa Schut que se quedó con 8.5.

La peruana Deysi Cori no participó en el certamen por tener 18 años. Nuestra compatriota ya está pensando en el campeonato mundial absoluto.

El año pasado, Jorge fue campeón mundial sub-16. Aún tiene un año más para jugar el sub-18, el próximo año.

Posiciones

1. Swiercz Dariusz (Polonia)
2. Gabuzyan Hovhannes (Armenia)
3. Cori Jorge (Perú)
4. Duda Jan-Krzysztof (Polonia)
5. Idani Pouya (Irán)
6. Nagy Gabor (Hungría)
7. Drozdowski Kacper (Polonia)
8. Kovalev Vladislav (Bielorrusia)
9. Anton Guijarro David (España)
10. Fedoseev Vladimir (Rusia).


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...
0.695870161057