Cori en su reino

Ella se siente orgullosa de ser peruana y nosotros nos sentimos orgullosos de ella. Deysi Cori mostró su amor por el Perú ni bien pisó el aeropuerto Jorge Chávez. “Es un orgullo traer este logro al Perú”, dijo la campeona mundial Sub 20 de ajedrez, quien fue recibida como se debe: con una multitud que vitoreó su nombre y la llenó de elogios propios de una reina.

| 20 agosto 2011 12:08 AM | Deportes | 1.8k Lecturas
Cori en su reino
DEYSI ARRIBÓ AL PERÚ CON TÍTULO BAJO EL BRAZO. FUE RECIBIDA POR MULTITUD

Más datos

Deysi quiere ahora tener un grado más en su carrera como ajedrecista. A partir de este año buscará el título de Gran Maestro Absoluto.
1808

La gente se aglutinó desde muy temprano a la salida del aeropuerto. El frío limeño fue largamente opacado por el calor humano de todos aquellos que querían saludar a Cori. Alrededor de las 10:00 de la mañana, la pequeña campeona pisó suelo peruano. Los aplausos, vivas y gritos no se hicieron esperar.

De inmediato la coronaron y le dieron su cetro, al igual que en el año 2009 cuando consiguió el título mundial Sub 16. Sus compañeros de colegio hicieron las veces de acompañantes de la reina, disfrazados y levantando carteles con fotos de la campeona.

Desde un lado, los padres de Deysi miraban llenos de emoción. Recordaban y comentaban los primeros pasos y movimientos de su hija en el mundo de los tableros. Jorge, su hermano y también participante de este Mundial realizado en la India, también la aplaudía.

DEYSI CONTRA EL MUNDO
La algarabía se trasladó hasta un hotel de San Isidro. Ahí se organizó una conferencia de prensa en la que Cori hizo una sorprendente revelación: “Quiero competir en varones. Tengo la curiosidad sobre qué puesto podría ocupar en el campeonato absoluto. Con mi papá estamos evaluando esa posibilidad. Se lo comenté a algunos amigos y me dijeron ‘no, no, juega en tu categoría’. Creo que me tienen miedo”, comentó nuestra campeona.

Si bien algunos lo tomaron a la broma, sobre todo por la última frase, Deysi se lo ha tomado muy en serio. Los días de descanso no serán muchos, pues el torneo absoluto (varones) es en noviembre (Brasil) y si le permiten competir, la campeona femenina estará presente para medir sus capacidades ante los más bravos del tablero.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD