Cori presidente

¿“Qué quieres ser cuando seas grande?”, era la pregunta habitual de sus profesores. Cuando uno es niño, siempre sueña con ser doctor, ingeniero, arquitecto y también están los que aspiran a la presidencia de la República, Deysi Cori tenía esa respuesta una y otra vez cada vez desde primaria hasta que terminó el colegio.

| 22 agosto 2011 12:08 AM | Deportes | 774 Lecturas
Cori presidente
HOY EL CONGRESO CONDECORARÁ A CAMPEONA MUNDIAL
774

Esa respuesta demuestra su mentalidad ganadora. Pues su idea es llegar a lo más alto en esta vida. Y si bien, por el momento no ejerce ningún cargo político a través del deporte demuestra el talento que posee.

“Siempre que nos preguntaban en el colegio, mi hermano y yo decíamos que queríamos ser presidentes. Sé que suena extraño ahora, pero pensábamos así. Quizás más adelante podría aspirar a ser congresista”, dice Deysi.

- ¿Y cuáles sería tus medidas para el deporte, si fueras la autoridad?

Básicamente, dos cosas. Mayor presupuesto para el deporte en todas sus disciplinas y apoyo especial para los deportistas destacados. Creo que hay mucho talento en Perú, pero no cuentan con el dinero suficiente para desarrollarse. Deysi lo tiene claro. Como toda chica de su edad, también tiene sueños. Por eso asegura que en caso no le den los laureles deportivos, no estará resentida.

“Voy a jugar dos campeonatos más y luego iré por el campeonato mundial de mujeres en la categoría absoluta. Si gano el mundial de mayores, no habrá excusa. Ahí sí me darán los laureles. Uno siempre tiene que pensar en el próximo objetivo”, sostiene.

PREMIACIÓN
Hoy a las 10:00 horas, el presidente del Congreso de la República Daniel Abugattás condecorará a Deysi Cori con la Medalla de Honor al Mérito Deportivo, así como un premio en efectivo de cinco mil soles.

La cita será en el salón Raúl Porras Barrenechea. La iniciativa corrió a cargo de la congresista Cenaida Uribe quien dijo que la condecoración es por el reconocimiento y agradecimiento que realiza el Congreso de la República a los deportistas o directores técnicos que se distinguen de manera excepcional en la práctica o dirección del deporte a nivel internacional, dejando en alto el nombre del Perú.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.761245965958