Copa de Rey: Madrid golpeado, Barcelona fortalecido

El día miércoles, el Santiago Bernabeu fue el escenario del enfrentamiento de entre el Real Madrid y el Celta de Vigo. Los merengues llegaban con la intención de borrar de la derrota que sufrió en Andalucía frente al Sevilla. Pero tal cosa no sucedió.

| 20 enero 2017 02:01 PM | Deportes | 4.3k Lecturas
Copa de Rey: Madrid golpeado, Barcelona fortalecido
Copa de Rey: Madrid golpeado, Barcelona fortalecido
Por: Alan Cachay

Más datos

El torneo en honor al rey ha deparado presentes muy diferentes para los clásicos rivales. Los madrileños han cosechado una amarga derrota en casa mientras que sus pares catalanes han probado la miel del un triunfo de visita.
4358

Ya van dos

Los madrileños, antes del primer tanto de los gallegos, fueron absolutamente dueños de las ocasiones de gol. No obstante, capitalizando un contragolpe de manera estupenda en el minuto 64, Iago Aspas, marcó el primer gol para el Celta. El Real, a fuerza de empuje, logró la igualdad transitoria a través de Marcelo a los 69. Pero la visita, casi de inmediato consumó el 2-1 final a su favor luego de aprovechar una mala salida merengue a los 70 minutos. Con este resultado, el cuadro de la capital española dirigido por Zinedine Zidane, cayó por segunda vez consecutiva.

No hay mal que dure diez años

Todo lo contrario pasó con el Barcelona el día jueves. El elenco blaugrana visitaba en feudo vasco a la Real Sociedad. El precedente señalaba que los catalanes no obtenían triunfos en tierras donostiarras hace una década. La estadística se rompió pues el once orientado por Luis Enrique se alzó con la victoria a domicilio con un solitario gol de marcado por Neymar a través de la pena máxima en el minuto 21.

A romper estadísticas

En los partidos de vuelta el Real Madrid se enfrentará al hecho estadístico que señala que nunca pudo darle vuelta a una serie cuando la inició perdiendo en casa por 2 a 1 por la Copa del Rey. Mientras que la Real Sociedad deberá hacer los mismo con el Barcelona.

Alan Cachay

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



Fuente: > Alan Cachay
La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital