Copa Libertadores: Cruzeiro Boca Juniors, choque entre titanes

A lo largo de la actual edición de la Copa Libertadores han sido muchos los equipos que han sorprendido a los aficionados del fútbol suramericano. La intención de todas estas escuadras es la de obtener la máxima gloria continental y sumar un título más a su palmarés, con lo que ello supondría para sus aficionados.

Por La Primera Digital | 16 setiembre 2018 |  974 
Copa Libertadores: Cruzeiro Boca Juniors, choque entre titanes
Son muchos los aficionados que sueñas con ver el llamado Superclásico en la final del torneo.
974  

No obstante, y al igual que con torneos semejantes en otros continentes, siempre habrá equipos que sobresalgan como los máximos favoritos para obtener la gloria, gracias a un fútbol ordenado, eficiente y sobretodo contundente en los enfrentamientos ante cualquier otra plantilla.

Si destacamos a uno de la actual edición por sus goleadas, no hay duda de que debemos mencionar al Cruzeiro: los brasileños gracias a las victorias apabullantes en fase de grupos, como el 4-0 a su rival Nacional Vasco Da Gama y el impresionante 7-0 a la Universidad de Chile, son los favoritos al título según Betway Apuestas en linea de Futbol. Si, además recordamos la eliminatoria sufrida ante Flamengo en los octavos de final, hacen que esas posibilidades de éxito se acrecienten exponencialmente.

Los argentinos también dicen presente en cuartos

Así como el Cruzeiro logró conseguir su billete para estar entre los ocho mejores del torneo, también se debe tener en cuenta a cuatro equipos argentinos que buscaban ese mismo objetivo. Entre todos estos equipos destacan dos eternos rivales: Boca Juniors y River Plate.

Ambos lograron llegar a esta ronda con contundentes victorias ante Libertad (6-2 en el global para Boca), y ante Racing Club (3-0 en el global para River). En ambos enfrentamientos, los símbolos del fútbol argentino volvieron a demostrar su grandeza y su aspiración por el máximo título que la CONMEBOL les puede ofrecer.

El conjunto de Guillermo Barrios Schelotto se enfrentará al ya mencionado Cruzeiro por una plaza en las semifinales. Mientras que el conjunto “millonario” de Marcelo Gallardo, se verá las caras ante otro equipo conocido: el Independiente argentino. Un rival digno que logró sacarse de encima a conjuntos como el Santos, Deportivo Lara o el famoso Corinthians.

Por supuesto, son muchos los aficionados que sueñas con ver el llamado Superclásico en la final del torneo más competitivo de la región, dándoles a la máxima rivalidad del fútbol argentino un nuevo capítulo a escribir en la historia del balompié y aspirando ganar el torneo por encima de su eterno rival. Sin duda, un logró que sentaría como anillo al dedo a los fanáticos de ambos planteles.

Lo que es cierto es que nos espera un gran descenlace de Copa, con varios de los mejores equipos actuales del continente, con las mismas oportunidades que sus homólogos brasileños y argentinos. Con el Colo-Colo chileno, cabe la posibilidad de que otro país pueda quedarse con un título, que, a día de hoy, parece cosas de los dos mejores países de América del Sur en cuanto a historia futbolística se refiere: Brasil y Argentina.

Referencia
M.R



    La Primera Digital

    La Primera Digital

    Escribimos para mejorar el mundo.
    La Primera Digital comparte 4615 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario