Copa amarga

Cerca en el marcador, pero lejos en el juego. Así fue la presentación de Alianza Lima en Río de Janeiro, donde sumó su segunda derrota consecutiva en esta Copa Libertadores. Al igual que en Paraguay, los íntimos empezaron ganando y para encontrar otra similitud al duelo ante Libertad, los íntimos volvieron a ser perjudicados por un error arbitral.

| 07 marzo 2012 12:03 AM | Deportes | 646 Lecturas
Copa amarga
Alianza Lima cayó 2-3 ante Vasco da Gama y error arbitral influyó en resultado del partido. Íntimos no pueden sumar en la Libertadores

Más datos

ALINEACIONES

Vasco da Gama (1-4-2-3-1): Prass; Fagner, Dedé, Rodolfo (Douglas), Tiago; Nilton, Costa (Felipe); Williams, Pernambucano, Souza; Alecsandro

Alianza Lima (1-4-4-1-1): Libman; Carmona, Ramos, Ibáñez, Corrales; Hurtado, González, Albarracín, Bazán (Villamarín); Montaño (Fernández); Charquero (Arroé)
646

El equipo de José Soto le entregó el balón a Vasco porque su idea fue contraatacar, pero falló en una parte fundamental para que esta estrategia dé resultados: la recuperación. Vasco casi no tuvo problemas para controlar el esférico y Williams se dio un banquete por la derecha (izquierda aliancista), superando a Corrales cuantas veces quiso.

Luego de ver su portería salvarse varias veces, el equipo íntimo consiguió adelantarse en el marcador a través de Charquero. El uruguayo recibió un pase largo de su compatriota Ibáñez y le ganó en carrera a los zagueros brasileños.

Pero otra vez le duró poco la ventaja. Y es que tanto fue el Williams por la izquierda de la defensa que terminó por romperla y provocar el autogol de Ramos.

SEGUNDO TIEMPO
El ingreso de Felipe le dio mejor manejo de balón a Vasco y Soto siguió sin corregir lo endeble de su lado izquierdo. Bazán trataba de ayudar a Corrales, pero por ese sector se volvió a generar una jugada de gol. Esta vez el castigo adjuntó la expulsión a Carmona por intentar utilizar la mano dentro del área. No obstante, la posición de Williams en el inicio de la jugada lo inhabilitaba. El árbitro no cobró.

Alecsandro falló el penal y Libman le atajó el otro luego de que Arroé, quien ya había ingresado, le cometió una falta a Williams (sí, el mismo a quien no pudieron controlar en toda la noche). Para ese momento Soto ya había replanteado mal el partido porque sacó a Bazán y Corrales quedó aún más desprotegido.

Se notó que los íntimos estuvieron perdidos en el campo y como casi todo el encuentro, no dieron más de dos toques seguidos. Fue entonces que el árbitro Abal hizo su show. Inventó una falta de Fernández y pitó el tercer penal a favor de Vasco. Juninho Pernambucano, cansado de ver fallar a su compañero, pateó y anotó.

A falta de cinco minutos Ibáñez reavivó la esperanza peruana anotando el segundo gol blanquiazul, pero el marcador no se movió más. Alianza Lima es colero en el Grupo 5 con cero puntos. Líder es Libertad con seis, Vasco y Nacional de Uruguay tienen tres.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD