Convocado con derecho

El seleccionador nacional Sergio Markarián confirmó la presencia del atacante del Corinthians Paolo Guerrero para el encuentro amistoso que sostendrá el combinado nacional ante Costa Rica, pese a que el técnico del “Timao” mostró su descontento por la convocatoria. Además confesó que armará dos equipos distintos para afrontar la fecha doble de la eliminatoria.

| 07 agosto 2012 12:08 AM | Deportes |572 Lecturas
Convocado con derecho
Markarián confirma a Guerrero ante Costa Rica y revela que ante Bolivia y Paraguay alineará dos equipos distintos.
572

“Hemos tenido contacto con cada uno de los jugadores antes de hacerlo (la lista), así que los jugadores quieren estar, aún así es una fecha FIFA y por tanto tenemos derecho de convocarlo” respondió Markarián ante la discutida convocatoria de Paolo, recientemente incorporado al Corinthians. Es así que el delantero tendrá que viajar desde Brasil a San José para su encuentro ante Costa Rica el 15 de agosto. El resultado de este partido para el “Mago” “importa poco”.

Plan altura
Los encuentros claves para Markarián son, sin duda, ante Bolivia y Paraguay, en condición de visita. Por lo que la convocatoria para estos dos encuentros de eliminatoria será distinta. El plan es convocar para el amistoso ante Costa Rica a la mayoría de jugadores del torneo local que mejor se desempeñan en ciudades de altura. La convocatoria saldrá el viernes. Ante Costa Rica se ensayará el once que jugará ante Bolivia el 12 de octubre pero ante Paraguay el 16 del mismo mes jugará otra alineación con la inclusión en su mayoría de jugadores del extranjero.

“Es muy probable que estemos reservando un equipo para jugar el segundo de los partidos (ante Paraguay). Hemos diseñado una estrategia que tiene que ver con tratar de encarar el compromiso con jugadores con experiencia en la altura (ante Bolivia)”, confirmó Markarián quien invitó a entrenar con la selección a Ruidíaz hasta que encuentre equipo.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125391 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario