Contragolpe

Tras la investigación echa por LA PRIMERA, sobre la situación de la Federación Peruana de Boxeo (FPB) , recibimos el llamado del Instituto Peruano del Deporte (IPD). Solicitaba una reunión con el diario para aclarar el tema del manejo presupuestal de la entidad deportiva.

| 10 setiembre 2011 12:09 AM | Deportes | 1k Lecturas
Contragolpe
(1) Según el IPD, boxeadores no deberían tener problemas de logística. (2) Coordinador técnico del IPD en plena conversación con LA PRIMERA.
Tras informe de LA PRIMERA, IPD pidió a la FPB rendir cuentas sobre los 106 mil soles que le otorgó.

Más datos

“Si quisiera el señor Cieza, la Federación Peruana de Boxeo tendría apoyo de la empresa privada, pero no realiza ninguna gestión”, Roberto Coello.
1077
-.-

Hace un par de días el señor Marco Cieza, titular de la FPB presentó una oficina inadecuada para despachar. Además mostró la precariedad de los seleccionados juveniles quienes poseen indumentaria rota y vieja y no cuentan con un lugar propicio para entrenar. Las fotos de LA PRIMERA eran contundentes.

Roberto Coello, Coordinador Técnico de la Dirección Nacional de Deporte Afiliado, mostró con documentos en mano que en abril de este año el IPD dio a la FPB S/. 106,340.00 para la adquisición de material deportivo. Estos debían entregarse a los clubes afiliados de Lima y Callao.

Este dinero no formaba parte de los 80 mil soles que le entregó como partida el IPD a la FPB a comienzo del año. Los más de 100 mil soles eran exclusivos para la compra de guantes, protectores, sacos, zapatillas, etc que serían utilizados para el programa de entrenamiento de la selección nacional y que la propia FPB solicitó.

Por ello, el IPD se encuentra muy mortificado y la doctora Daysi Zerecera Monge, Directora Nacional del Deporte Afiliado, le pedió a Marco Cieza un informe detallado de todos los artículos deportivos comprados con el dinero que le dieron a través del oficio 1007-2011 DINADAF-IPD con fecha del 7 de setiembre.

“Agradeceré a usted se sirva hacer llegar a esta Dirección Nacional, a la brevedad posible, un informe indicando qué compró con los 100,000.00 soles que se le entregó a su federación…”, dice parte del texto.

En el IPD se preguntaron, si se compró material deportivo recientemente ¿por qué los muchachos entrenan en esas condiciones?


Material exhibido que forma parte de la compra para los seleccionados.

Otras respuestas
Coello mostró a LA PRIMERA fotos del material exhibido por la FPB en abril de este año. Allí se observan a un grupo de seis boxeadores junto a Daysi Zereceda y al mismo Coello. Mientras que en el piso se pueden ver algunos guantes y otros materiales deportivos, pero que evidentemente no llegan a la cifra de los 106 mil soles.

Coello es enfático al decir que los miembros de la selección no tienen por qué entrenar bajo las pésimas condiciones que observó LA PRIMERA. También le peguntamos por qué los chicos no tienen un lugar adecuado donde practicar su deporte y que la oficina de la Federación parece un depósito. Nos dijo que al señor Cieza se le ofreció las instalaciones del Complejo Deportivo Yahuar Huaca en el Callao. Allí trabajarían en mejores condiciones, pero desechó la oferta. Además se le invitó para que los miembros de la selección vayan a entrenar al ring de boxeo que posee el estadio Manuel Bonilla de Miraflores pero tampoco aceptó.

Respuesta
Llamamos al señor Marco Cieza para que nos explique sobre los S/.106,340 que le dio el IPD. Él confirmó haber recibido el dinero y que lo utilizó efectivamente para la compra de material deportivo pero reveló que son solo para competencia oficial, mas no para entrenamiento. De la oferta del Yawar Huaca dijo que era muy caro trasladarse hasta el Callao por los pasajes que debían gastar los púgiles.

Lo que llama la atención es que la mayoría de chicos que están en la selección viven en el Callao.

Tal parece que el señor Marco Cieza tendrá en los próximos días una agenda agitada. El IPD espera las respuestas en forma oficial. LA PRIMERA estará pendiente en beneficio de nuestros boxeadores seleccionados para que tengan la infraestructura y logística adecuada.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...