Contra el tiempo

Los I Juegos Bolivarianos de Playa (Lima) y los XVII Juegos Bolivarianos (Trujillo) están a la vuelta de la esquina y en el Instituto Peruano del Deporte (IPD) trabajan contra el tiempo porque no tienen dinero para preparar la infraestructura. La anterior gestión no incluyó en su presupuesto de este año lo que se va a gastar en la realización de estos dos importantes eventos.

Por Diario La Primera | 26 oct 2011 |    
Contra el tiempo
IPD NO CUENTA CON DINERO NECESARIO PARA LA ORGANIZACIÓN DE LOS JUEGOS BOLIVARIANOS

El primero de ellos está programado para el próximo año; mientras que el segundo, para el 2013. Por eso la premura por conseguir los fondos.

“Cuando revisamos el presupuesto, no estaba contemplado lo de los Juegos Bolivarianos y nos tomó por sorpresa. Ahora hemos hecho el pedido porque es un compromiso asumido por el país y no podemos dejarlo a la deriva”, señaló Francisco Boza, actual presidente del IPD.

El mismo problema existe en relación a la recuperación de los espacios que ocupaban algunas federaciones en el antiguo Estadio Nacional. Boza sostuvo que su idea es restaurar las Bomboneras de box y vóley, pero en el presupuesto destinado a la construcción de este escenario no estaban contempladas las oficinas de las federaciones.

“Aún no podemos hacer nada porque la obra está incompleta. Estamos esperando la entrega para evaluar qué cosas hay por mejorar, ya que nuestra idea es que las federaciones que funcionaban en el Estadio Nacional regresen. Lamentablemente esto tampoco estaba incluido en el presupuesto”, argumentó Boza en el programa “Blanco y Negro”.

¿NACIONAL DE CREMA?
En cuanto a la posibilidad que Universitario juegue su partido por la Copa Sudamericana en el Estadio Nacional, Boza no lo negó contundentemente pero aclaró que hasta el momento no ha llegado solicitud alguna del cuadro merengue.

“Si llega el pedido, entonces lo analizaremos con la Junta Directiva y conversaremos con ellos en cuanto a la seguridad”, finalizó.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.