Contra el tiempo

“Si no me llegan esos documentos hasta el lunes, desgraciadamente Alianza baja”. La frase de Luis de Souza Ferreira, presidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), fue ultimátum y recordatorio para el club blanquiazul. El descenso llama a los íntimos y ellos mueven las manos pidiendo ayuda para que el fantasma no se los lleve.

| 26 abril 2012 12:04 AM | Deportes | 751 Lecturas
Contra el tiempo
Alianza Lima y su carrera para no descender. Tiene hasta el lunes para acreditar el pago de tres meses de sueldo a sus jugadores.
751

Alianza no ha acreditado los pagos de enero y febrero. Marzo ya venció y a fin de este mes (lunes) deberá acreditar su pago, si no lo hace, perderá la categoría.

“¿Ustedes creen que los clubes van a cambiar las reglas solo por tratarse de Alianza? No lo van a hacer. Los jugadores tienen prácticamente tres meses sin cobrar, eso que le han prestado (los socios) pero no me ha llegado ningún documento que acredite que es un pago”, añadió De Souza en relación a un depósito hecho por los socios íntimos.

Precisamente en este tema deberá ponerse a trabajar Alba Consult SAC, empresa administradora de Alianza Lima, pues un grupo de asociados depositó un dinero a los jugadores pero faltan los documentos que lo acrediten como pago de planillas.

LUZ DE ESPERANZA
Con este papel en regla, faltará pagar dos meses de sueldo. Uno de ellos se cancelará con lo recaudado en el clásico, pues Sunat ya desembargó el dinero debido a que el administrador temporal fue nombrado hace algunos días.

Entonces, el millón 164 mil 945 soles será repartido de la siguiente manera: 500 mil para los jugadores y 200 mil para los trabajadores del club. El resto será utilizado en pagar el alquiler del Estadio Nacional, además de las deudas logísticas que tenía el club.

De esta forma faltará pagar solo un mes y los aliancistas deberán moverse por todos lados para conseguir el dinero. El plazo vence el lunes. Una carrera contra el tiempo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD