Contra la historia

Real Garcilaso debe ser uno de los equipos peruanos con el debut más auspicioso en su participación en Copa Libertadores, y hoy a las 19:15 enfrentará en Uruguay a Nacional de Montevideo, por su pase a cuartos de final.

| 09 mayo 2013 12:05 AM | Deportes | 997 Lecturas
Contra la historia
Real Garcilaso espera ser hoy el primer equipo peruano que le gane a Nacional en su país por la Copa Libertadores.
997

Los estudiantiles esperan ser el primer conjunto peruano en ganarle a Nacional en su estadio. A pesar de que con el empate ya está clasificado, o perdiendo por la mínima diferencia forzaría a la definición desde los doce pasos, siempre y cuando los peruanos no anoten.

El cuadro incaico, dirigido por Freddy García, plantearía un partido defensivo apelando al contragolpe, como ha sido su manera de jugar en las oportunidades que jugó como visitante en la Copa Libertadores.

Sobre el encuentro, García dijo: “Vamos en busca de la gloria, de la hazaña y de representar bien al Perú… Sabemos de la presión que genera jugar en el Centenario, ellos tienen el marcador en contra, por eso saldrán a buscar el gol”.

Por su parte, el “Vasco” Arruabarrena, técnico de Nacional, no alineará a uno de sus mejores defensores, el “Pichón” Núñez. Sobre su ausencia, el jugador dijo: “La decisión de no estar en el plantel es técnica. Arruabarrena me dijo que era un cambio táctico. Yo estoy bien, en perfectas condiciones, el cuerpo técnico resolvió que no tenía que participar, y listo”.

Cabe resaltar que el conjunto de Nacional no la pasa bien en el torneo de su país, y viene de perder 3-0 frente a su clásico rival, el Peñarol.

En cambio, el Real Garcilaso no pierde hace nueve partidos, y su última derrota fue por 0-3 como locales, frente a Tolima en la fase de grupos.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD