Contra un Gigante

Ahora empieza el verdadero mundial para Perú. Luego de haber vencido con facilidad a Egipto y Túnez y demostrar superioridad ante Eslovaquia, la selección peruana de vóley se mide ante la poderosa Italia, campeona de Europa que tiene en sus filas a dos chicas que superan los dos metros.

| 26 julio 2011 12:07 AM | Deportes | 767 Lecturas
Contra un Gigante
Perú -Italia a las 20:15 horas en el mundial juvenil de vóley

Más datos

Por el pase a la semifinal
Grupo E: Perú, Italia, Estados Unidos, Dominicana
Grupo F: Eslovaquia, Brasil, China, Bélgica.

Ronda consuelo
Grupo G: Túnez, Cuba, Corea, Japón
Grupo H: Serbia, Egipto, Rusia, Polonia
767

Italia acabó segundo en su grupo detrás de Brasil, equipo con el que perdió 3-1. Ganó el primer set, luego sucumbió ante las sudamericanas. Sin embargo, la impresión que dejó luego ante Serbia y Cuba fue contundente. En sus filas militan Floriana Bertone y Letizia Diouf quienes miden 2,02 metros. Esta última es la máxima anotadora de su selección al conquistar 45 puntos, 37 de ellos de mate. También es peligrosa Caterina Bosseti quien sumó 33 puntos de mate.

En cambio, nuestra jugadora más valiosa es Daniela Uribe quien encabeza la tabla de nuestras anotadoras con 36 puntos. Luego le sigue Clarivett Ilescas con 32 unidades.

Perú necesita ganar por lo menos dos partidos en este grupo que también lo comparten República Dominicana y Estados Unidos para pasar a las semifinales.

El ganador recibe 3 puntos si el marcador es de 3-0 ó 3-1, pero en caso el partido quede 3-2, se le otorga 2 puntos al vencedor y uno al derrotado.

Perú jugará esta vez en el coliseo Eduardo Dibós de Lima, luego de haber jugado la primera fase en Trujillo. Se espera el total aliento del público porque ahora sí empieza el torneo de verdad para el cuadro que dirige Natalia Málaga.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD