Con ustedes, los extremeños

Seguro es la primera vez que escucha hablar de ella. Su nombre no le es conocido y tampoco podría ubicarla en el mapa. Es que sólo tiene un año de nacida y ha saltado una vez a la cancha. En aquella oportunidad salió con una sonrisa y contra los peruanos espera repetirla. Nos referimos a la selección de fútbol de Extremadura, que enfrentará al combinado incaico desde las 11:00 horas de Perú.

| 27 diciembre 2008 12:12 AM | Deportes | 884 Lecturas
Con ustedes, los extremeños
Zambrano y sus compañeros se preparan para el Sub 20.
Perú juega hoy contra la selección de Extremadura, un equipo que afrontará el segundo partido de su historia

Más datos

DETALLE

El equipo que mandará Perú será con Vegas en el arco. Corzo, Zambrano, Ferrari y Salas en defensa. En el mediocampo estarán Pérez, Solano, Sánchez e Ísmodes. Mientras que los delanteros serán García y Ross.
884

La selección extremeña no está afiliada a la FIFA ni a la UEFA, pues es un equipo regional que internacionalmente está representada por la selección de España. Por tal motivo, no disputa partidos oficiales. Su debut oficial fue el 28 de diciembre del año pasado contra la selección de Guinea Ecuatorial y ganó 2-1.

En el tiempo que lleva formada, tres técnicos han pasado por su banquillo. Ciriaco Cano, Paco Herrera (2007) y el actual estratega es Manuel Sánchez Delgado. Precisamente, fue él quien lanzó la convocatoria de los jugadores para el partido de esta mañana. Ellos son: David Rocha (Cacereño), Antonio Álvarez “Ito” (Córdoba), David Generelo (Real Zaragoza), Sergio Benito (Deportivo La Coruña).

Eduardo Moya (Celta), Sergio Cidoncha (Granada), Agustín Fernández (Sabadell), Alfonso Martínez “Tete” (Rayo Vallecano), Manuel Parra (Gijón), David Cortés (Getafe), Ricardo Cavas (Alicante), Víctor Fernández (Valladolid), Casto Espinosa (Betis), Jorge Troteiro (Lucena), Enrique Ortiz (Cádiz), Julián López de Lerma (Espanyol), Carlos Monje “Chirri” (La Coruña), José María Cidoncha (Linares), Jesús Rueda (Valladolid), Guzmán Casaseca (Córdoba), Sabino Sánchez (Mérida), Javier Peral “Javito” (Aris).

El extremeño lamentó no poder contar con César Sánchez (Tottenham), porque jugará por la Premier League, ni con los lesionados Juanma (Betis) y Pichu Cuéllar (Gijón). La Federación de Extremadura pagó 50 mil euros a la Agremiación para jugar.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD