Con todo y contra todo

Ni los golpes de última hora podrán tumbar a la selección. Por eso, quien entre a suplir a Santiago Acasiete, tendrá que defender igual o mejor que él. El zaguero del Almería de España no podrá jugar esta tarde por culpa de una lesión, convirtiéndose así en la última baja del equipo peruano que hoy recibe a Colombia en el Estadio Nacional.

| 03 junio 2012 12:06 AM | Deportes | 1.2k Lecturas
Con todo y contra todo
Santiago Acasiete se lesionó y también quedó descartado. Ante la adversidad, Perú va por una victoria ante Colombia (17:00)
1268

Cuando se pensó que nadie más quedaría descartado para el choque contra los cafeteros, incluso el técnico Markarián ya había dado la lista de 23 concentrados, un mal movimiento recrudeció una antiguo dolor de Acasiete en el último entrenamiento peruano.

El zaguero nacional acusó una lesión en el gemelo izquierdo. Fue atendido por el cuerpo médico y poco después se conoció la mala noticia: no podrá jugar hoy.

MUEVE LAS FICHAS
Esto ha provocado un nuevo cambio en la pizarra de Sergio Markarián, quien días antes había confirmado la alineación y en ésta aparecía Acasiete. El único defensor disponible es Jhon Galliquio, pues Carlos Zambrano y Alberto Rodríguez también están lesionados.

El técnico de la selección podría optar por ubicarlo en lugar de Acasiete y mantener así el esquema con 1-3-4-1-2 (o su variante 1-5-3-2) o en todo caso podría hacer un movimiento mayor, cambiando también de esquema.

Es que la ausencia de Acasiete y las pocas cartas de recambio harían que don Sergio, vuelva al 1-4-4-2 con el que jugó en las primeras fechas de Eliminatoria. Revoredo y Yotún pueden retroceder unos metros para formar línea de cuatro defensores con Ramos y Álvarez. En la medular ingresaría Antonio González para jugar junto a Lobatón en el mediocampo central, dejando a Cruzado y Ramírez un poco más adelantados. Los delanteros seguirán siendo Guerrero y Carrillo.

No obstante estas no son las únicas opciones para el estratega nacional. No podemos descartar las sorpresas, como el ingreso de Luis Advíncula o William Chiroque para jugar por derecha. ¿Jefferson Farfán? Está concentrado y tampoco lo descartamos.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD