“Con todo al ataque”

Aunque dijo que no hablaría hasta después del partido, el técnico de la selección peruana, Sergio Markarián, sostuvo una pequeña declaración en el aeropuerto Jorge Chávez, minutos antes de partir a Santiago donde se enfrentará a Chile hoy a las 17:45 horas. “Chile es otra ilusión, otro partido, motivo por el cual lo enfrentaremos con todo y al ataque”.

| 11 octubre 2011 12:10 AM | Deportes | 8.6k Lecturas
(1) Revoredo estará en la defensa marcando al delantero Humberto Suazo. (2) Jefferson Farfán en el ataque de la blanquirroja. (3) El “Mago” dice que el plantel está a punto.
Antes de partir a Santiago, Sergio Markarián le regaló esta frase al público. Perú juega ante Chile a las 17:45 horas

Más datos

DETALLE

No viajaron a Santiago los jugadores Michael Guevara, Aldo Corzo, Raúl Ruidíaz, Erick Delgado y Luis Trujillo quienes quedaron a disposición de sus respectivos clubes.
8696

Perú realizaría solo una modificación para enfrentar a Chile en Santiago. El defensor Renzo Revoredo cubrirá la posición de Guizasola. Es decir el lateral derecho. El resto del plantel parece inamovible. Sin embargo, el propio Markarián dejó entrever de cambiar el sistema con el que le ganó a Paraguay.

“Estoy considerando algunos cambios, a pesar de que el equipo jugó demasiado bien y siempre lo que se puede hacer a continuación es repetir la misma formación. Es la regla que no siempre impera en el fútbol. Estoy viendo que los cambios que se hagan sean de orden táctico con nombres que ya analizamos después de la noche del 2-0 contra los paraguayos”, dijo el uruguayo.

La duda es si Perú jugará con dos puntas o una. En caso sea la segunda opción, Pizarro o Guerrero formarán una línea de tres con Farfán y Vargas.

Markarián quedó muy sorprendido por la actuación de Paolo Guerrero al que calificó de predestinado.

Del partido contra Chile dijo: “hoy el rival es otro, el clima será diferente y hay que tomar, en consecuencia, otro tipo de consideraciones”.

Están aptos
“Salvo el malestar estomacal con que amaneció Adán Balbín, el plantel está en excelentes condiciones. No tenemos ningún problema por este lado. Solo sé que el informe del médico Julio Segura me dice que Alberto Rodríguez está en condiciones de jugar”, sostuvo Markarián.

Más de 100 personas estuvieron en el aeropuerto esperando a la selección. Incluso por el trayecto desde la Videna hasta el terminal aéreo hubo aficionados que agitaban banderas y coreaban los nombres de los jugadores.

El bus de la selección tuvo un percance al rozar con una unidad de servicio público, pero felizmente no hubo choque.

Chile
El delantero Humberto Suazo abandonó la práctica de ayer por dolores en el gemelo izquierdo. Pese a que los medios chilenos mostraron preocupación, la presencia del atacante del Monterrey mexicano no está en duda.

Chile presentará modificaciones para el partido contra Perú. Medel, Gonzales y Vargas ingresarán desde el principio. Lo que puede restarle poder ofensivo, ya que en lugar de tener tres volantes con salida, ahora ante Perú solo jugaría Valdivia como enlace de los delanteros Vargas y Suazo.

Perú nunca venció a Chile en Santiago por la eliminatoria sudamericana, pero ahora hay argumentos para pensar en una victoria histórica que además de romper la racha negativa, permitiría ser líder de la tabla y descansar con tranquilidad en la tercera fecha.



PAOLO DE COLECCIÓN
Los hinchas de la selección demostraron su cariño al goleador peruano Paolo Guerrero en las redes sociales, diseñando una moneda de un nuevo sol de colección, con la imagen del “Depredador”, como las que ha emitió antes el Banco Nacional de Reserva del Perú, con lugares turísticos y representativos del país. La mayoría de cibernautas coincidió que si el goleador vuelve a anotar, esta vez ante Chile, el gobierno ordene la emisión de las monedas para llevarse a Paolo a casa.



“SIEMPRE ME DIVERTÍA CON ALGUNA CHILENA”
“Cholo” Sotil vive su clásico
El gran Hugo “Cholo” Sotil, considerado por muchas personas como el mejor jugador peruano de todos los tiempos, recuerda los partidos que jugó contra la selección chilena.

Hugo cuenta que los chilenos siempre abusaron del juego brusco, lo agarraban a patadas dentro de la cancha pero él nunca se amilanó y los dejaba en ridículo con sus endiablados regates.

El ex jugador chileno Elías Figueroa le decía: “Muévete cholo culeao o te agarro a patadas” y él se reía contestándole: “Si me alcanzas”.

Comenta también que hasta borracho les ganaba a los chilenos. Antes de un partido se tomaba su buen pisco y salía a la cancha. Dice que ver a una camiseta chilena le hace recordar a Bolognesi, Grau y hasta le da ganas de recuperar el Huáscar.

Al “Cholo” siempre le fue bien en tierras mapochas y se atreve a decir que cuando salía de las concentraciones se divertía con alguna chilena.

Dice que los chilenos no son nada amables, el equipo peruano tiene que estar preparado para el ambiente hostil que se vivirá apenas pisen tierra sureña.

También contó una anécdota que vivió con la selección: en 1977 jugábamos la clasificación al Mundial de Argentina 78, relata que el primer tiempo terminó 0-0. Y así se fueron a los camarines del antiguo Estadio Nacional muy mortificados por el parcial resultado, en eso entra al vestuario el hijo del presidente Francisco Morales Bermúdez y les dice que si no ganaban los metía a todos presos, salieron triunfando y celebraron con el mandatario.



CLIMA HOSTIL DE HINCHAS CHILENOS EN SANTIAGO
AGREDIERON A PERIODISTA PERUANO

La rivalidad que siempre existió entre los hinchas peruanos y chilenos en los partidos de eliminatoria se dejó sentir ayer en las afueras del complejo de Juan Durán Pinto, lugar de entrenamiento de la selección, con la agresión de un par de hinchas chilenos hacia un periodista peruano de televisión.

El incidente ocurrió cuando el camarógrafo de Panamericana Televisión, Arturo Aliaga, grababa a los hinchas sureños en las afueras del complejo de su selección y le arrojaron agua de una botella. Con el equipo televisivo mojado, fue a reclamarle al hincha cuando éste continuó la agresión con golpes de puños y patadas. “Nos acercamos a preguntarles por qué lo habían hecho y se pusieron más alterados” contó el conductor deportivo Omar Ruiz de Somocurcio.

“Se armó una pequeña pelea entre los hinchas y mi camarógrafo Arturo Aliaga. Por eso tuve que entrar a separarlo junto a mi reportero Raúl Romero cuando vi que las cosas podían ponerse peor. Al final los Carabineros (policías) controlaron a los revoltosos”, añadió el periodista.

Los Carabineros chilenos capturaron a uno de los revoltosos, pero al no poder comprobar que fue él quien inició la agresión, lo dejó en libertad. “No es bueno lo que han hecho los hinchas chilenos, es un partido que nosotros queremos ganar, esto es fútbol, la gente debe entender eso, solo debe ir a alentar y nada más”, dijo el jugador Arturo Vidal sobre el incidente.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: | | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...